www.diariocritico.com
Trump recibe al ministro de Exteriores ruso nada más destituir al director del FBI
Ampliar
(Foto: White House)

Trump recibe al ministro de Exteriores ruso nada más destituir al director del FBI

jueves 11 de mayo de 2017, 08:35h

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió ayer en la Casa Blanca al ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, en medio de la polémica por su decisión de despedir al ya ex director del FBI, James Comey, quien investigaba los posibles lazos entre la campaña electoral del magnate y Rusia. El encuentro con Lavrov a puerta cerrada en el Despacho Oval ha sido el contacto de más alto nivel de Trump con la diplomacia rusa desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

Más allá de las conversaciones que ambos tuvieron sobre los conflictos en Siria y Ucrania, la atención sobre el encuentro se centró en el hecho de que tuvo lugar solo un día después del despido fulminante y por sorpresa de Comey, quien lideraba una investigación sobre los supuestos contactos con Rusia de la campaña electoral de Turmp. Tras verse con Lavrov, Trump recibió al exsecretario de Estado Henry Kissinger y, preguntado por si el tema de Comey afectó a su reunión con el ministro ruso, el mandatario respondió que no.

Asimismo, Trump tampoco quiso responder a otra pregunta sobre si el nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) estará a cargo de las indagaciones en marcha sobre los contactos de su campaña electoral con Rusia. Sin embargo. La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, comentó después en su rueda de prensa diaria, que el Gobierno "anima" al FBI a completar su investigación en este sentido.

Al término de su encuentro con Trump, Lavrov ofreció una rueda de prensa en la embajada rusa en Washington. Ante las preguntas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU para favorecer a Trump, el ministro ruso comentó que no quería hablar de asuntos "absurdos" y remarcó que el propio presidente estadounidense había dicho "públicamente" que se traba de acusaciones "falsas".

En un comunicado posterior, la Casa Blanca precisó que Trump remarcó ante Lavrov que Rusia debe hacer más para refrenar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y a Irán, con el objetivo de trabajar con EEUU hacia una salida a esa guerra.

Por otro lado, y según destacan todos los periódicos, el jefe del FBI había pedido más dinero, días antes de ser destituido, para investigar los lazos entre los Gobiernos de EEUU y Moscú. Los demócratas han exigido una comisión independiente en el Senado sobre ese asunto.

Los diarios también informan de que Trump despidió al director del FBI por "falta de confianza" tras considerar su decisión durante meses, desde el día en que fue elegido para la Casa Blanca en las elecciones de noviembre pasadas. "No estaba haciendo un buen trabajo", dijo Trump al ser preguntado por el despido de Comey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios