www.diariocritico.com
Open de tenis de Madrid: Djokovic elimina a Feliciano y Murray cae antes de tiempo
Ampliar
(Foto: Open Mutua Madrileña)

Open de tenis de Madrid: Djokovic elimina a Feliciano y Murray cae antes de tiempo

jueves 11 de mayo de 2017, 20:10h

Jornada decisiva en la Caja Mágica con 16 raquetas buscando un puesto en los cuartos de final. Nadie se lo quiso perder y aquellos que se acercaban a las taquillas en busca de alguna entrada encontraron la misma respuesta: “Está todo vendido”.

El primero en meterse entre los 8 mejores fue Kei Nishikori que se impuso en una 1 hora y 25 minutos a David Ferrer en el partido que abría la jornada en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario. El japonés sellaba su pase a cuartos en dos sets 6-4 y 6-3 ante el español, que a pesar de lo que marcaba el resultado no le puso nada fácil el pase al número 8 del circuito. Pero la eficacia de Nishikori pudo con la entrega de Ferrer.

Pero para poder aspirar a levantar el trofeo deberá antes derrotar a Novak Djokovic que ganó su partido contra Feliciano López. Un encuentro lleno de emoción que dejó grandes puntos y donde el toledano plantó cara al vigente campeón. Ambos mantuvieron su saque desde el inicio hasta que con 5-4 en el marcador ‘Nole’ rompía el saque del español y se colocaba un pasito más cerca de los cuartos de final.

En el segundo set continuaba la igualdad, calcando la tónica de la primara manga. Aunque la historia podía haber sido diferente. Con empate a 5 juegos en el marcador, Feliciano lópez tuvo un 0-30 a favor que le permitía soñar con romper el saque de Novak y situarse al borde de empatar el partido. Pero con el vigente campeón en frente nunca hay que confiarse. El serbio salvó la papeleta y era él quien rompía el saque del españolen el siguiente juego para acabar cerrando el partido con su saque y reeditar la semifinal del año pasado. Esta vez en cuartos.

Cae el número 1 del mundo, Andy Murray

Pero la gran sorpresa de lo que va de torneo la dio el joven croata Borna Coric que ganó al número 1 del mundo, Andy Murray con solvencia en dos sets por un doble 6-3. El campeón en 2015 no se sintió cómodo con su servicio en ningún momento (56% de puntos ganados al saque) y concedió hasta 8 bolas de rotura de las que Coric aprovechaba la mitad. De esos cuatro breaks, tres se dieron de forma consecutiva en el primer set que sirvieron en bandeja de plata la primera manga al croata.

Murray no se repuso del golpe en la segunda y apenas pudo hacer daño al resto. Dos ocasiones de break salvadas por Coric y con 4-3 en el marcador rompía en blanco en servicio del escocés y terminaba cerrando el partido, culminando así la sorpresa de la semana.

Por su parte, Milos Raonic y Tomas Berdych se vieron superados por David Goffin y Alexander Zverev. El alemán alcanza los cuartos de final en su primera participación en Madrid, donde está firmando una gran semana, después de vencer en 1 hora y 15 minutos a Tomas Berdych por un doble 6-4. Antes de eso, sobre la misma pista, caía Milos Raonic ante David Goffin. El belga se imponía al quinto cabeza de serie en dos sets (6-4 y 6-2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios