www.diariocritico.com
Nadal, único tenista español que queda vivo en el Open de Madrid
Ampliar
(Foto: Mutua Madrileña Open)

Nadal, único tenista español que queda vivo en el Open de Madrid

viernes 12 de mayo de 2017, 07:21h

Jornada decisiva en la Caja Mágica con 16 raquetas buscando un puesto en los cuartos de final. Nadie se lo quiso perder y aquellos que se acercaban a las taquillas en busca de alguna entrada encontraron la misma respuesta: “Está todo vendido”. No había billetes para un día que no iba defraudar.

El Estadio Manolo Santana, abarrotado hasta los topes en la sesión más vendida de la historia del torneo, vio como Rafael Nadal se metía en cuartos al pasar por encima de Nick Kyrgios en 1 hora y 12 minutos con una contundente victoria en dos sets, 6-3 y 6-1. El español se mostró muy enchufado desde el principio del partido y no concedió un centímetro a un Kyrgios lejos de su máximo nivel.

Pronto consiguió Nadal el primer break, que era devuelto a continuación por el australiano aunque el balear volvía a romper su servicio otra vez. Ya no iba a haber quien parara al cuatro veces ganador del Mutua Madrid Open.

Cerraría el primer set en 39 minutos y cogía una autopista que le llevaría directo a los cuartos de final. Porque en la segunda manga no encontraba oposición alguna por parte de Kyrgios que tan solo podía maquillar el resultado con 5-0 en contra y evitar el set en blanco.

Nishikori, el primero

Pero el primero en meterse entre los 8 mejores fue Kei Nishikori que se impuso en una 1 hora y 25 minutos a David Ferrer en el partido que abría la jornada en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario. El japonés sellaba su pase a cuartos en dos sets, 6-4 y 6-3, ante el español, que a pesar de lo que marcaba el resultado no le puso nada fácil el pase al número 8 del circuito. Pero la eficacia de Nishikori pudo con la entrega de Ferrer.

En la primera manga aprovechó las dos oportunidades que tuvo para romper el servicio al de Javea y, a pesar de encajar un break, pudo salvar otra bola de rotura y mantener la ventaja para apuntarse el primer tanto. En la segunda, el japonés subió aún más su eficiencia con el servicio (73% de puntos ganados al saque), no concedió ninguna oportunidad a Ferrer y aprovechó un de las tres bolas de rotura de las que dispuso para seguir soñando con el título.

Djokovic supera a Feliciano López

Pero para poder aspirar a levantar el trofeo Ion Tiriac deberá antes derrotar a Novak Djokovic que ganó su partido contra Feliciano López. Un encuentro lleno de emoción que dejó grandes puntos y donde el toledano plantó cara al vigente campeón. Ambos mantuvieron su saque desde el inicio hasta que con 5-4 en el marcador ‘Nole’ rompía el saque del español y se colocaba un pasito más cerca de los cuartos de final.

En el segundo set continuaba la igualdad, calcando la tónica de la primara manga. Aunque la historia podía haber sido diferente. Con empate a 5 juegos en el marcador, Feliciano lópez tuvo un 0-30 a favor que le permitía soñar con romper el saque de Novak y situarse al borde de empatar el partido. Pero con el vigente campeón en frente nunca hay que confiarse. El serbio salvó la papeleta y era él quien rompía el saque del español en el siguiente juego para acabar cerrando el partido con su saque y reeditar la semifinal del año pasado. Esta vez en cuartos.

Coric pude con Murray

Pero la gran sorpresa de lo que va de torneo la dio el joven croata Borna Coric que ganó al número 1 del mundo, Andy Murray, con solvencia en dos sets por un doble 6-3. El campeón en 2015 no se sintió cómodo con su servicio en ningún momento (56% de puntos ganados al saque) y concedió hasta 8 bolas de rotura de las que Coric aprovechaba la mitad. De esos cuatro breaks, tres se dieron de forma consecutiva en el primer set que sirvieron en bandeja de plata la primera manga al croata.

Murray no se repuso del golpe en la segunda y apenas pudo hacer daño al resto. Dos ocasiones de break salvadas por Coric y con 4-3 en el marcador rompía en blanco en servicio del escocés y terminaba cerrando el partido, culminando así la sorpresa de la semana. En cuartos, buscando una plaza en semifinales se enfrentará a Dominic Thiem. El austriaco derrotó a Grigor Dimitrov en uno de los mejores partidos hasta el momento en lo que va de torneo que se decidió en un memorable tie-break en el tercer set. Ahí, Thiem salvó hasta 5 bolas de partido, tres de forma consecutiva, para colarse en la siguiente ronda.

Por su parte, Milos Raonic y Tomas Berdych se vieron superados por David Goffin y Alexander Zverev. El alemán alcanza los cuartos de final en su primera participación en Madrid, donde está firmando una gran semana, después de vencer en 1 hora y 15 minutos a Tomas Berdych por un doble 6-4. Antes de eso, sobre la misma pista, caía Milos Raonic ante David Goffin. El belga se imponía al quinto cabeza de serie en dos sets (6-4 y 6-2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios