www.diariocritico.com
Lavado de imagen del Canal de Isabel II, que venderá todas sus empresas en Latinoamérica
Ampliar
(Foto: Mdo)

Lavado de imagen del Canal de Isabel II, que venderá todas sus empresas en Latinoamérica

viernes 12 de mayo de 2017, 07:45h

Canal de Isabel II va a poner a la venta sus participaciones y filiales en Latinoamérica, tras un proceso de reflexión estratégica sobre su presencia internacional, como ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. El contexto no es otro que la operación Lezo, donde se ha destapado una gestión ahora investigada por la Justicia.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado instrucciones para que, en mi calidad de presidente del consejo de administración de Canal de Isabel II, eleve al mismo, para su aprobación, la decisión de llevar a cabo la venta de todas las empresas en Latinoamérica a través de un procedimiento ordenado", ha avanzado Garrido en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Garrido ha explicado que el objetivo es realizar un proceso de desinversión "ordenado, transparente y que asegure la obtención de la mayor rentabilidad posible para los madrileños".

Para ello, Canal va a contratar un asesor financiero externo, con experiencia en procesos de venta de este tipo, para que proponga diferentes alternativas para llevar a cabo las desinversiones (venta directa, en mercado, etc.); posibles calendarios para su ejecución; entidad que realice la valoración del negocio; el objeto de la desinversión (Canal Extensia, Inassa, activos independientes…); y, en general, cualquier otro aspecto relacionado con este proceso.

Una noticia de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios