www.diariocritico.com
Cómo conseguir entradas para la final de Cardiff Real Madrid-Juventus
Ampliar

Cómo conseguir entradas para la final de Cardiff Real Madrid-Juventus

lunes 15 de mayo de 2017, 10:54h

La final de la Champions League es uno de los eventos deportivos más importantes y que logra atraer a cada vez más fans en todo el mundo. El duelo entre el Real Madrid y la Juventus en Cardiff, Gales, el 3 de junio tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los acontecimientos más demandados del año, por lo que conseguir entradas puede convertirse en una carrera de supervivencia.

Si bien los abonos para la competencia de clubes de fútbol más importante del mundo se comenzaron a vender al público general el pasado 17 de marzo, las características particulares de la venta han dejado a muchos fans de la Juventus y del Real Madrid con la impresión de que no podrán ver en vivo a su equipo alzar el trofeo.

¿Cómo se venden las entradas?

Para esta final de la Champions. la cantidad de entradas disponibles para el público general -distribuidas a través de un sorteo- fue de solo 5.500 para una capacidad total de 66.000 espectadores.

Los equipos finalistas, por su parte, recibirán 18.000 entradas cada uno para distribuir entre sus abonados. Si la demanda es muy grande, se realizan sorteos para la asignación de los abonos entre los socios, lo cual reduce más la posibilidad de acceso al juego.

El resto de entradas disponibles se reparten entre federaciones, patrocinadores, medios de comunicación, entre otros.

No consigo entradas, ¿qué puedo hacer?

Ante un procedimiento tan restrictivo de venta y distribución de entradas, son cada vez más los fanáticos del fútbol que se quedan sin poder disfrutar a su equipo favorito en el campo. Es aquí cuando surgen otras alternativas como la compraventa online, para hacer frente a la reventa callejera que en muchos casos es fraudulenta.

Un reciente estudio realizado por StubHub -plataforma de compraventa de entradas, propiedad de eBay- determinó que entre los compradores de la reventa callejera suelen presentarse inconvenientes como la venta de entradas falsas (37%), especulación (33%) y problemas con las autoridades, al tratarse de una actividad prohibida (30%).

StubHub garantiza el acceso a cualquier evento de forma confiable, gracias a su FanProtect Guarantee, un conjunto de medidas que permiten que la transacción de compra se realice online de forma segura, eliminando la peligrosa reventa callejera.

“Frente a eventos destacados que mueven a gran cantidad de personas, como la final de la Champions League, recomendamos a los fans que estén atentos ante posibles timos y que sólo compren en plataformas confiables y especializadas como StubHub, que actúa como intermediario seguro entre usuarios particulares”, indicó Ander Michelena, General Manager Internacional de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios