www.diariocritico.com
Podemos ya tiene candidata en su moción de censura contra Cifuentes: su portavoz Lorena Ruiz-Huerta

Podemos ya tiene candidata en su moción de censura contra Cifuentes: su portavoz Lorena Ruiz-Huerta

martes 16 de mayo de 2017, 11:14h
Inasequible al desaliento, y a la falta de apoyo del PSOE -y, claro, de Ciudadanos- Podemos no tira la toalla y continuará con su moción de censura al gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes. Incluso ya ha decidido quién será la candidata que, en el imposible caso de ganar, se encargaría de formar nuevo Ejecutivo: la actual portavoz del grupo en la Asamblea madrileña, Lorena Ruiz-Huerta.
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha avanzado que su formación va a seguir adelante con la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y se propondrá como candidata a la portavoz de la formación morada en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Así lo ha indicado, subrayando que Podemos va a seguir adelante con la propuesta de moción de censura y que se registrará en la Asamblea de Madrid. A su vez, ha explicado que el viernes se convocará un Consejo Ciudadano de la formación a nivel regional y que se propondrá a la Ruiz-Huerta como candidata a relevar a Cifuentes. Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea considera que es el "momento oportuno" para la moción al entender que la "ciénaga de la corrupción se desborda de una manera insorportable" y que las políticas del PP siguen siendo las mismas que hace 20 años.

Tras reivindicar que Podemos es fruto del "grito indignado" que supuso el 15-M por parte de una ciudadanía "hastiada" contra la "corrupción" y los "recortes", Ruiz-Huerta ha asegurado que las políticas de Cifuentes son las mismas que la de los expresidentes Alberto Ruiz-Gallardón, Esperazan Aguirre e Ignacio González.
Preguntada sobre las opciones de que prospere la moción de censura, la diputada de la formación morada ha asegurado que "la esperanza es lo último que se pierde" pero que las opciones, tras las conversaciones que se mantuvieron el viernes, son "escasas".

A tiempo de "recapacitar"

"Parece que ellos (en referencia al PSOE) han cerrado la puerta a acompañarnos en esta moción", ha asegurado Ruiz-Huerta para insistir en que tanto los socialistas como Ciudadanos están a tiempo de "recapacitar". A su juicio, tendrán que posicionarse sobre si quieren construir una "mayoría alternativa de cambio" en un momento en el que no se le puede decir a la ciudadanía que "aguante más" o si quieren seguir "soportando a este gobierno corrupto y de políticas que generan una enorme desigualdad y desesperanza".

También ha recordado que Podemos trasladó un documento de "mínimos" de cara a esta moción de censura y ha comentado, en referencia al PSOE, que comparten el "diagnóstico" pero que no consideran "adecuada la iniciativa, la solución" porque temen el "desgaste" que les podría suponer a su partido, que está ahora en un proceso interno de elección de nuevo secretario general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios