www.diariocritico.com
Alonso sorprende en Inidianápolis con un prometedor cuarto puesto en los entrenamientos
Ampliar

Alonso sorprende en Inidianápolis con un prometedor cuarto puesto en los entrenamientos

viernes 19 de mayo de 2017, 12:55h

Partido a partido, que diría Simeone. O sea, entrenamiento a entrenamiento, Fernando Alonso progresa adecuadamente en su debut en una prueba tan diferente a la Fórmula 1 como las 500 millas de Indianápolis. Porque, aunque siempre quedó en puestos destacados, nunca tanto como el último, en el que ha sido cuarto.

Fernando Alonso se sigue luciendo en el mítico escenario del óvalo del MotorSpeedway de Indianápolis, donde con un promedio de velocidad superior a los 225 km. por hora, se colocó en un sorrprendente cuarto puesto. Y es que el asturiano ya ha sabido ir recortando sus errores iniciales sobre todo en las curvas y aunque es muy difícil que logre la victoria, no se puede descartar que la alcance o se suba al podio.

Antes, el asturiano ha pasao del primero al 19º puesto. Tal fue la primera jornada de los entrenamientos de la mítica carrera de las 500 Millas de Indinaápolis para Fernando Alonso, que pretende olvidar en esta prueba los sinsabores de la Fórmula 1. En la segunda, este miércoles, ha empeorado, pero no le preocupa y se siente optimista de cara a la carrera del domingo.

El piloto español tiene claro que lo importante será dar la talla en la carrera, por lo que resta importancia a los puestos de entrenamiento a una prueba en la que es un debutante. Como publica el diairo Marca, el asturiano dice que ha dado muchas vueltas: "He aprendido mucho, por fin rodando en tráfico, lo que me vendrá bien para ser mejor piloto en óvalos mañana. Y era lo que esperaba, así que he sentido bien".

Ya en los entrenamientod del martes Alonso se gustó y rápidamente le cogió el tono al mítico circuito ovalado de Indianápolis, en el que acabó primero en la jornada inicial de entrenamientos, hasta que después de su turno con los debutantes llegaron los veteranos que le enviaron al puesto 19, que es más que digno para esta también mítica carrera que se celebrará el 28 de mayo. El asturiano finalizó en esa primera posición el entrenamiento oficial, de dos horas de orientación, con velocidades medias, al rodar en 221,634 millas por hora (356,67 kilómetros por hora).

Y ya con los pilotos habituales, terminó, por ejemplo, justo delante del segundo de la Indy 500 2016, el colombiano Carlos Muñoz. Completó 20 vueltas con un mejor promedio de 223,025 millas por hora, es decir 358 km/h, lejos del líder, su compañero Marco Andretti con 226,338 (364,25 km/h) que dio 46 vueltas al ovalo. Serviá acabó 11º, con 223,547 (359,7 km/h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios