www.diariocritico.com
Madrid acogerá el II Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica el 24 de mayo

Madrid acogerá el II Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica el 24 de mayo

martes 16 de mayo de 2017, 12:15h
Se trata de un evento dirigido a responsables públicos de entidades locales, sector autonómico, Administración General del Estado y sector público estatal

Más de 60 expertos de la academia y la administración participarán en 12 mesas de debate y 12 ponencias, que se llevarán a cabo en 3 salas paralelas de la Universidad de Medicina

Los cambios que introducen las nuevas directivas europeas sobre contratos del sector público, cómo será su transposición a la ley española, o cuál será el rol de los empleados públicos en esta transición, son algunos de los temas que se tratarán

Durante la jornada se presentarán experiencias a nivel nacional, autonómico y local, e incluso internacional

Cada vez está más cerca el plazo impuesto a las instituciones públicas para cumplir con los requisitos de la UE en materia de contratación. En 2018, la tramitación de todos los expedientes de licitación de los poderes públicos ha de ser electrónica. Por este motivo, es de vital importancia la celebración del II Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (CNCE’17,), que tendrá lugar en Madrid, el próximo 24 de mayo. Se trata de un evento anual, organizado por el Club de Innovación, en el que se reúnen más de 60 expertos de la academia y la administración, nacionales e internacionales, y en donde tendrán lugar 12 mesas de debate y el mismo número de ponencias.

El simposio servirá para conocer en profundidad, a través de especialistas en la materia y con ejemplos de diferentes administraciones y empresas que ya hacen uso de la contratación electrónica, qué beneficios aporta y cómo es el proceso para llevar a cabo dicho cambio. La nueva gobernanza de la Administración Pública, la recién estrenada normativa, el papel de los habilitados nacionales y el de los jefes de servicio, la transparencia e igualdad de trato y la contratación social serán, entre otras, las materias a tratar. También se presentarán interesantes propuestas tales como la compra pública innovadora (CPI), la contratación en el sector salud, la administración local y las ventajas de la contratación electrónica, así como numerosos casos de estudio.

La primera edición del CNCE, que se celebró el pasado año en Valencia, tuvo un gran éxito de convocatoria con más de 400 asistentes y sirvió para impulsar la licitación electrónica a la espera de la transposición de la normativa europea. A partir de 2018, la gestión de los expedientes de licitación en formato papel, las reuniones presenciales, la comparación de ofertas, las comunicaciones para la resolución de incidencias, la aportación de documentación, la comunicación de adjudicaciones y muchos aspectos más del, hasta ahora, complejo y tedioso proceso van a cambiar sí o sí. Lo harán de forma inmediata porque la licitación pública electrónica es una realidad que no podemos obviar y para la que hay que estar preparado.

La contratación pública electrónica, que ya representa el 20% del PIB a nivel nacional, es un paso definitivo hacia la transparencia. Favorece la integración, simplificación y normalización de los procesos de oferta, evaluación y adjudicación. También conlleva un ahorro de hasta un 20% en gastos de contratación y una reducción de plazos durante el proceso, además de mayor seguridad y confidencialidad.

¿Por qué la Contratación Electrónica es una garantía de transparencia y eficiencia?

  • Porque a través del uso de plataformas electrónicas de contratación, los procesos de adquisición se controlan en todas sus etapas y se puede comprobar el uso de la información y los tiempos en todo momento.
  • Porque se abre la oportunidad a más licitadores de jugar con las mismas armas con independencia de donde estén poniendo el valor en el producto o servicio y en su precio y calidad y reduciendo sensiblemente la gestión y los costes del proceso.

Entre los ponentes del Congreso, grandes expertos nacionales e internacionales de la contratación pública electrónica como José Luis Arístegui, Director General de VORTAL España; Carlos Balmisa, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC; Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España; Luis Valadares, miembro del Grupo de Expertos de Contratación Electrónica de la Comisión Europea; Wolfgang Magesacher, Director de Contratación Electrónica de Ciudad de Vienna o Artur Mimoso, Director de Compras de los Servicios Compartidos del Ministerio de Salud de Portugal.

El Congreso CNCE´17 está organizado por Club de Innovación. Cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias - FEMP, Consejo General de Colegios de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administración Local - COSITAL, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia - CNMC, IESE, AERCE, APMEP, el Observatorio de Contratación Pública y la red social Novagob.

Dicho Congreso se hace posible gracias al apoyo de empresas líderes en materia de servicios de contratación y transformación digital como Vortal Connecting Business, Indra, Aytos Berger-Levrault, Brothrer, T-Systems y Add4u.

eBusinessWorld 2017, organizado por Vortal Connecting Business

Simultáneamente al CNCE’17 se celebrará también el evento eBusinessWorld 2017. Una buena oportunidad para descubrir, investigar y discutir sobre los retos de las nuevas maneras de contratar y mejorar la innovación tanto en los sectores público como privados.

El organizador de este evento internacional es la empresa líder en contratación electrónica Vortal Connecting Business, quien pone a disposición de los asistentes las nuevas tendencias sobre contratación y la oportunidad de conocer más de 1000 expertos en contratación de todo el mundo dispuestos a compartir sus buenas prácticas.

Más información:

Área Comunicación Estratégica

[email protected]

Teléfonos:

Valencia 963 952 219
Madrid 910 098 569

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios