www.diariocritico.com

Cristina Cifuentes, vinculada en informes policiales con la financiación irregular del PP de Madrid

> La Guardia Civil pide investigarla por prevaricación y cohecho por contratos sospechosos

martes 16 de mayo de 2017, 15:14h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido señalada en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por presuntos delitos de prevaricación continuada y cohecho relacionados con la investigación de financiación irregular del PP de Madrid en la trama Púnica. A pesar de ello, el juez Eloy Velasco ha descartado investigar a la dirigente regional al considerar que no hay indicios suficientes para imputarla.

Cristina Cifuentes, vinculada en informes policiales con la financiación irregular del PP de Madrid
(Foto: EP)

La UCO solicitó al juez Eloy Velasco que investigue a la presidenta regional Cristina Cifuentes por la adjudicación de varios contratos al Grupo Cantoblanco. La empresa de hostelería del ex presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, resultó la adjudicataria final de los contratos de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid durante los años 2009, 2011 y 2013.

En esos años, Cifuentes era miembro del comité de campaña del PP, era patrona de la Fundación Fundescam -investigada por recibir donaciones para financiar irregularmente al partido- y, de manera simultánea, ejerció la Presidencia de la Mesa de Contratación en esas licitaciones y la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid.

Cifuentes ha sido la última pieza salpicada por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular. La información sobre su presunta vinculación en la trama Púnica ha llegado sólo horas depués de que la presidenta de la Comunidad de Madrid aceptara la renuncia de su viceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz, imputado este martes junto al empresario Juan Miguel Villar Mir y la esposa del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el 'caso Lezo'.

Cifuentes ya declaró como testigo y por escrito ante el juez Eloy Velasco hace un mes en el marco de la operación que investiga la corrupción en el Canal de Isabel II. A última hora de la tarde, por medio de un comunicado se hacía saber que el juez Velasco finalmente no atendería la petición de la UCO. Es decir, Cifuentes no será imputada o investigada en la causa.

Cristina Cifuentes, en su discurso de los actos de celebración del Dos de Mayo
Cristina Cifuentes, en su discurso de los actos de celebración del Dos de Mayo (Foto: Lara Menéndez (Madridiario))

Cifuentes, en un 2 de mayo marcado por la 'Operación Lezo': "El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin"

Cifuentes también fue espiada por la trama corrupta, según el diputado regional Jesús Gómez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios