www.diariocritico.com
Ciudadanos ve muy 'preocupante' el informe sobre Cifuentes pero no contempla romper aún su pacto
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos ve muy "preocupante" el informe sobre Cifuentes pero no contempla romper aún su pacto

martes 16 de mayo de 2017, 18:42h
Ciudadanos ve con mucha preocupación el informe de la Guardia Civil que vincula a Cristina Cifuentes a las adjudicaciones irregulares a Arturo Fernández. Sin embargo, este nuevo paso del cerco a la presidenta de la Comunidad de Madrid no va a provocar aún la ruptura del pacto con la formación naranja. El portavoz madrileño Igancio Aguado ha asegurado que esperarán a ver si Cifuentes es imputada para pedir su dimisión, aunque sí ha apuntado que si esto ocurre finalmente, considerarían "insostenible" un Gobierno del PP.

El cerco se estrecha en torno al actual PP madrileño. La última noticia afecta directamente a Cristina Cifuentes, ya que la Unidad de Central Operativa de la Guardia Civil ha pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su supuesta participación y conocimiento en las adjudicaciones irregulares al empresario Arturo Fernández.

Sin embargo, este tampoco será el paso suficiente para romper el acuerdo entre el PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Tanto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como el portavoz en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han vuelto a dejar claro este martes que si Cifuentes es imputada, pedirán automáticamente su dimisión en función de lo establecido en el acuerdo y sólo se plantearán dar por roto el acuerdo si esta se negara a apartarse.

"Es preocupante que la corrupción del 'caso PP' salpique en este caso a la presidenta actual de la Comunidad de Madrid", ha apuntado Rivera tras conocerse que el juez ha desestimado que haya indicios suficientes para imputar a Cifuentes.

Ciudadanos, de momento, seguirá con su proceder habitual y se limitará a pedir explicaciones. En este sentido, Ignacio Aguado ha adelantado que pedirán una sesión extraordinaria en la comisión de investigación para que la presidenta de la comunidad de cuentas de si conocía la financiación irregular en su partido o si recibía "instrucciones" de Esperanza Aguirre o Ignacio González para firmar contratos amañados.

Pero al mismo tiempo, el portavoz madrileño ha pedido prudencia ante el informa de la UCO y ha defendido el mantenimiento de su acuerdo para que no haya impunidad y que el PP "no vuelva a las andadas".

El partido naranja se ha negado a funcionar "a golpe de titular", pero a la vez ha querido dejar claro su rechazo ante los indicios de corrupción . Así, Ciudadanos ha querido señalar que no se fían tampoco de Cifuentes debido a su larga trayectoria dentro del PP.

Aguado ha vuelto a rechazar la moción de censura anunciada por Podemos para la Comunidad de Madrid y se ha referido a una próxima cita electoral en 2019 para que sean los madrileños los que decidan.

"Al final depende de la justicia. Si la justicia considera que Cristina Cifuentes debe estar imputada entonces el Gobierno sería insostenible, pero no es positivo adelantar acontecimientos", ha valorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios