www.diariocritico.com
Lavalle presenta “El llanto invisible', un concierto a favor de Amnistía Internacional contra la violencia de género
Ampliar

Lavalle presenta “El llanto invisible', un concierto a favor de Amnistía Internacional contra la violencia de género

> El martes 30 de mayo en el madrileño Teatro Maravillas

sábado 27 de mayo de 2017, 11:58h
En España ya van 865 mujeres muertas en los último 13 años, 23 en 2017… María Lavalle, sensible a esta tragedia, cantará el próximo martes 30 de mayo en el Teatro Maravillas de Madrid a las 20:30 hrs en el marco de la campaña de Amnistía Internacional contra la violencia de género. La cantautora es colaboradora de Amnistía Internacional desde hace muchos años. Hará un repaso a los autores que ha interpretado a lo largo de su carrera, incluyendo también temas propios: Dylan, Aute, Cohen, Krahe, Yupanqui, Zitarrosa, Chabuca Granda y otros.

Estará acompañada por sus músicos de siempre (Manuel Lavandera, Rafael Andújar, Antonio Reyes y José Luis Ferreyra) y tendrá como invitados especiales a los músicos que acompañaron a Javier Krahe toda su vida (Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita).

María Lavalle nació en Buenos Aires y ha residido en distintos países (Holanda, España, Portugal, Grecia y Francia). Vuelve a España y aquí graba su primer disco en 1994, Sabotaje. En 1999 graba Frutos compartidos y en 2003 La pena golfa, donde por primera vez fusiona tangos y fados. En 2008 graba su cuarto disco, De igual a igual, de tangos, fados y canción francesa y en 2011, su quinto disco, María Lavalle canta a Georges Brassens. Por último, en 2014 publica Guitarra, dímelo tú, un maravilloso homenaje al gran Atahualpa Yupanqui.

Para Lavalle son de gran importancia la calidad y la hondura poética de los textos que interpreta. Apasionada de la poesía y las fusiones musicales, interviene en numerosos recitales mezclando música y poesía acompañada de actores.

Este es el vídeo con la entrevista reciente en nuestra televisión cuando la cantautora argentina presentó su último disco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios