www.diariocritico.com
Albacete organiza la IV Feria de las Culturas con 30 colectivos de diez nacionalidades diferentes
Ampliar

Albacete organiza la IV Feria de las Culturas con 30 colectivos de diez nacionalidades diferentes

miércoles 17 de mayo de 2017, 12:49h
La concejal de Asuntos Sociales, María Gil, ha reiterado su apoyo a todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo el intercambio de culturas en el marco de Albacete. Así lo ha señalado María Gil durante la presentación de la VI Feria de las Culturas que, desde el próximo viernes, día 19, y hasta el lunes, día 22, tendrá lugar en la ciudad, contando con la participación de más de 30 colectivos procedentes de 10 nacionalidades diferentes.
Acompañado por el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando González, y la presidenta del círculo hispano-paraguayo, Marley Arzamendia, la concejal de Asuntos Sociales ha asegurado que el objetivo que persigue esta Feria es “promocionar la diversidad cultural que existe en Albacete y que es patrimonio de todos”. En opinión de María Gil, esta Feria se ha convertido en “un punto de encuentro” obligado para los albaceteños que quieren aprender y disfrutar de otras culturas, ya que cuenta con un amplio y variado programa de actividades para niños y jóvenes.

Degustaciones gastronómicas originarias de diferentes naciones, venta de artesanía popular, danzas y música del mundo, pasacalles, exposiciones, talleres, cuentacuentos y torneos, son sólo algunas de las actividades programadas con motivo de la VI Feria de las Culturas. María Gil ha explicado que el próximo viernes arrancará esta Feria en la Caseta de ‘Los Jardinillos’ con un pasacalles y el baile de las banderas, en una gran gala donde se respirarán aires latinos.

El sábado, día 20, será un día lleno de colorido y mucho ritmo con actividades, talleres variados y la ya consolidada ‘Danzalbacete 2017’, mientras que el domingo, día 21, los niños serán los grandes protagonistas de interesantes actividades infantiles y en familia que también tendrán lugar en la Caseta de ‘Los Jardinillos’. El lunes, día 22, en el Centro Socio-cultural ‘José Oliva’, tendrá lugar la clausura de la VI Feria de las Culturas con un encuentro de mujeres del mundo y un taller de las emociones.

La concejal de Asuntos Sociales ha destacado el carácter solidario que presenta esta Feria, ya que permite conocer la labor que realizan las distintas entidades que trabajan a favor de las personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social a través de proyectos de ayuda al desarrollo y sensibilización. María Gil ha agradecido a los más de 30 colectivos participantes la gran labor que están llevando a cabo para garantizar el éxito de la VI edición de la Feria de las Culturas, asegurando que a través de los diferentes stands de asociaciones, colectivos sociales y ONGs de la ciudad, “viajaremos por el mundo para descubrir la riqueza cultural que existe en otros países”.

La concejal de Asuntos Sociales ha animado a los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante este fin de semana, a acercarse hasta esta Feria para que puedan disfrutar de la cultura de otros países a través de su gastronomía, artesanía y folklore. Una Feria que, en opinión de María Gil, será todo un éxito, ya que cuenta con tres ingredientes claves para ello como son "la cultura, la gastronomía y la solidaridad”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios