www.diariocritico.com

Respuesta de un indignado a Susana Díaz (la del PSOE)

> Una opinión de Carlos Paredes

miércoles 17 de mayo de 2017, 13:26h
.
Respuesta de un indignado a Susana Díaz (la del PSOE)
Ampliar
(Foto: PSOE)

El hundimiento del PSOE no se debe a Podemos, ni al PP, se debe a gente como usted, y queda perfectamente explicado cuando su señoría nos ilustra con los motivos del 15-M. Parece usted la "Esperanza Aguirre" andaluza -perdóneme Esperanza la comparación- y es que, lucen ambas, unos principios de usar y tirar, que en política deben ser lo más, pero que en la calle, llevan siempre la misma marca, la de la corrupción, que cuando no es legal, es moral, pero cuyo olor, a caca, es siempre el mismo.

Usted no sabe nada de mí, (y mejor, visto el nivel) aunque sí se interesó por nosotros su compañero Rubalcaba, cuando al comienzo del 15M, nos preguntaron desde su equipo, si podíamos salir, sentados en el suelo, agitando las manitas, mientras Rubalcaba sentaba doctrina desde un sillón. Ya sabe lo que decía Einstein sobre la estupidez humana y los límites del universo. Digo que lo sabe, porque a falta de método científico para descubrir los límites del segundo, parecen ustedes empeñados en transitar por los límites de la primera.

Igual, si Zapatero se hubiera quedado a escuchar en los actos de cierre del congreso que celebró el Partido Europeo Socialista (PES) entre noviembre y diciembre de 2011, donde pude hablar (pese a la enconada negativa del PSOE) ante todos los secretarios de los partidos socialistas europeos, - igual, digo- usted no vertería semejantes tropezones por la boca. Porque seamos claros, lo de ustedes con el 15M, es ir de tropezón en tropezón, hasta dar con la cabeza en el suelo.

Querida Susana, el socialismo, era otra cosa. La evolución del PSOE se ve en la de Felipe González, seguramente también en la de usted, y es que, para desgracia de la mayoría, la cámara de gas, que aniquila al socialismo, hoy se llama PSOE, y la maneja gente como usted.

El 15M surge (Léanse este párrafo bien, por favor) porque la pinza, la tan cacareada pinza, la hicieron ustedes con el PP, sobre quienes eran sus potenciales votantes, a quienes abandonaron y traicionaron, poniéndose del lado de las altas esferas económicas en las que "las caudillas" y los caudillos de ustedes se habían integrado. Ustedes continuaron la obra de José María Aznar (su supuesto rival) permitiendo la burbuja inmobiliaria hasta que reventó. Todo, para hacerle la comba a la banca y a las grandes constructoras, mientras Banco de España, (el supuesto organismo regulador) a las órdenes de ustedes, se ponía de perfil mirando hacia otro lado.

Ustedes, hicieron la primera subida de IVA, (del 16% al 18%), que después continuó Mariano Rajoy, (del 18% al 21%), ustedes, se negaron a legislar (cuando pudieron hacerlo) sobre la dación en pago de la vivienda, ustedes, señora Díaz, son el traidor, que por la espalda, apuñaló al socialismo, y que para ser aceptado en sociedad, aprueba el matrimonio igualitario y la ley a la dependencia.

Si ustedes, y quienes se autodenominaban "izquierda" en este país, hubieran sido lo que debían ser, el 15-M, no hubiera existido, porque no habría sido necesario, pero ustedes, nos traicionaron, se volvieron contra nosotros, contra la gente de a pié. A ustedes les hicieron un hueco en el parnaso de quienes disfrutaron con Franco, y se lo creyeron, y ahí siguen, pensándose la élite, porque ocupan puestos que durante cuarenta años estuvieron reservados a los amigos de la dictadura, codeándose con ellos, con los que ahora dirigen las grandes empresas (que antes eran públicas) y con el Rey.

Señora Díaz, hágase un favor, y cuando hable, evite pintar más lienzos sobre el 15M, porque al final, la única retratada, es usted.

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios