www.diariocritico.com
Malta, el paraíso mediterránero del buceo
Ampliar

Malta, el paraíso mediterránero del buceo

miércoles 17 de mayo de 2017, 18:02h
Para los buceadores, Malta es uno de los destinos más completos. El archipiélago cuenta con unos de los mejores sitios de buceo del mundo y así se constató el año pasado en los Diver Awards Ceremony posicionando a Malta como tercer puesto en la categoría “Best Diving Destination”. Este prestigioso premio posiciona al archipiélago maltés como el destino de buceo más popular de todo el Mediterráneo, según los votos de miles de lectores de la revista Diver Magazine. Te invitamos a sumergirte en las aguas de Malta para descubrir sus ricos fondos marinos. Coge tu botella, aletas, gafas y plomos y… ¡al agua maltesa!

Muy cerca de Marsaxlokk, encontramos el Bombardero de Blenheim, los restos de un avión de las fuerzas aéreas británicas de la Segunda Guerra Mundial yacen en las aguas de Xorb il-Ghagin. Esta inmersión se efectúa sin parada a una profundidad de 42 metros que requiere una planificación esmerada. Los restos del avión están llenos de vida marina muy interesante.

En la punta de la Península de Delimara, después de pasar Marsaxlokk, hay una pequeña roca de forma cuadrada que es el punto de referencia de la zona de buceo. En este lugar se ven grandes meros, rayas y otros peces. Hay un arrecife sumergido que llega hasta los 12 metros donde aparece un acantilado vertical que desciende hasta los 25 metros. También hay una cueva y un túnel vertical detrás de la parte superior del acantilado.

Situada en el norte de la isla de Malta, Punta Marfa en Cirkewwa ha sido desde hace tiempo uno de los rincones favoritos de los buceadores locales, principalmente por su impresionante pendiente de ocho a treinta metros. Su pintoresco arco forma una cueva que tiene un gran agujero en la parte superior, creando un estrecho puente de roca al que los buceadores pueden acceder fácilmente por debajo. ¡Se recomiendan inmersiones nocturnas!

Las praderas de algas en Punta Ahrax albergan una gran riqueza, peces diablo, brillantes corales y esponjas rojas acompañaran a los buceadores bajo el agua. Cuenta con muy buena visibilidad para fotos y varias cuevas en la superficie, dentro de las cuales hay varios túneles. La entrada se efectúa por una estrecha abertura con profundidades de tres a diez metros.

La isla de Gozo también cuenta con varios secretos bajo sus aguas. Cerca de Dwejra encontramos la Fungus Rock. Su paisaje acuático es impresionante por sus paredes verticales, grieta, barrancos y cuevas en la roca. En esta zona viven grandes meros, atunes, peces del limón y barracudas. Las paredes de la roca están cubiertas de algas, erizos de mar, gusanos tubícolas, estrellas de mar, gusanos marinos y erizos de color rojo brillante. Sin movernos de esta zona, en Dwejra los buceadores se pueden sumergir en el Agujero Azul, una formación rocosa natural formada a través de los siglos por los vientos y por las olas en la que hay una profundidad de 26 metros. Hay una cueva y una chimenea por la que tienen que entrar los buceadores de uno en uno a través de una grieta en la roca casi vertical que está abierta a una profundidad de unos 8 metros.

En la más pequeña de las islas del archipiélago, Comino, hay dos puntos de visita obligada para los amantes del buceo. Las Cuevas de Santa Marija tienen unos túneles impresionantes que atraen a buceadores que les gusta la fotografía marina en aguas poco profundas y con buena visibilidad. Los pulpos, las morenas, pequeños meros e incontables peces pequeños hacen que el buceo en este lugar sea de lo más relajante. El mejor sitio para el buceo en Comino es Punta Lantern. La entrada, una chimenea casi vertical que desciende hasta 16 metros, es lo suficientemente ancha para que los buceadores se muevan libremente sin tocar los lados, donde hay gusanos de fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios