www.diariocritico.com
Banco Popular analiza las ofertas recibidas por la compra de la entidad
Ampliar
(Foto: Banco Popular)

Banco Popular analiza las ofertas recibidas por la compra de la entidad

jueves 18 de mayo de 2017, 08:34h

El consejo de administración del Banco Popular analizará hoy las ofertas no vinculantes recibidas por la compra de la entidad. La intención del banco es tomar una decisión sobre su venta antes del 10 de junio. Según EL ECONOMISTA, Bankia es la que se perfila como mejor situada para hacerse con el control de la entidad que preside Emilio Saracho.

El diario EL PAÍS apunta que CaixaBank estudia presentar una oferta por el Popular para así pasar a la siguiente fase de análisis de datos. ABC destaca que los activos tóxicos y los posibles litigios del Popular "complican su venta sin ayudas". Fuentes del sector apuntan que difícilmente Santander y BBVA estén dispuestos a hacerse con el Popular, que acumula 36.389 millones de euros en activos improductivos, sin que previamente se someta a un saneamiento.

Mientras, Popular puso ayer a la venta un 2,86% de la socimi Merlín Properties, valorada en 145,78 millones de euros, mediante una colocación acelerada entre grandes inversores.

Por otro lado, el Eurogrupo abordará en su reunión del próximo lunes la revisión del rescate a la banca española en dificultades, pero no debatirán sobre la situación del Popular que, según fuentes comunitarias, está siendo tratada por el Gobierno con "claridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios