www.diariocritico.com

Cifuentes tendrá que comparecer en una comisión de investigación de la Asamblea de Madrid

jueves 18 de mayo de 2017, 13:42h

Cristina Cifuentes comparecerá el 2 de junio en la comisión de investigaciónsobre corrupción en la Asamblea de Madrid a raíz del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que la vincula con la financiación irregular del PP de Madrid a través de adjudicaciones de la cafetería del Parlamento regional.

La Mesa de la comisión de investigación sobre corrupción ha fijado el 2 de junio para que Cristina Cifuentes comparezca en la comisión para explicar por qué aparece su nombre en los informes de la UCO, después de que Ciudadanos, PSOE y Podemos registraran sendas peticiones de comparecencia y PP vota en contra. Será la Mesa de la Asamblea quién decida la fecha exacta el 29 de mayo. PP propone que sea el 23 de junio para que la presidenta venga a hablar, también, del Canal de Isabel II. Podemos, por su parte, pide, además, que la presidenta regional comparezca en Pleno.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha señalado que quieren que venga porque "lo que ha explicado en rueda de prensa y lo que ha explicado a través de redes sociales, que lo explique aquí, que es donde tiene que explicárselo a los madrileños. Que nos explique si conocía o no la financiación irregular de su partido, si recibió instrucciones de algún dirigente o ex dirigente del PP; en definitiva, que nos explique por qué aparece su nombre reflejado en un informe de la Guardia Civil, ratificado ayer mismo en un segundo informe".

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha señalado que primero habría que habilitar ese día por parte de la Mesa de la Asamblea y por supuesto que la presidenta está dispuesta a acudir, siempre lo ha hecho, siempre que se le ha llamado a la Asamblea pero ha criticado que esta forma de actuar "sorprendente, aunque es la forma de actuar de esta comisión, que es una comisión que actúa a golpe de noticia, sin ninguna planificación".

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado que es la oportunidad que tiene Cristina Cifuentes de "poner luz y taquigrafos a lo que ella está diciendo estos días, que ella no ha cometido ninguna irregularidad, que todo esto es una campaña de desprestigio". "Nosotros entendemos que la presidencia de un Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede haber ninguna sombra de sospecha sobre corrupción o sobre haber cometido alguna irregularidad, por tanto es esta sede donde tienen que darse las explicaciones", ha añadido.


Una noticia de

Ciudadanos mantiene la calma pero se prepara para retirar el apoyo a Cifuentes en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios