www.diariocritico.com
Unidos Podemos pide explicaciones a Cospedal por el entierro 'con honores militares' al golpista Sanjurjo

Unidos Podemos pide explicaciones a Cospedal por el entierro "con honores militares" al golpista Sanjurjo

jueves 18 de mayo de 2017, 13:49h

Iñaki Bernal, senador de IU por Navarra, ha solicitado formalmente la comparecencia en la Comisión de Defensa del Senado de Dolores de Cospedal. Bernal entiende que la Ministra de Defensa debe explicar en sede parlamentaria las razones por las que el golpista José Sanjurjo ha sido enterrado, con honores militares, en el Pabellón de Héroes del cementerio de Melilla. En el entierro, además, estuvieron presentes el Comandante General de Melilla y el presidente de la Ciudad Autónoma y senador del PP, Juan José Imbroda.

Unidos Podemos registró el pasado mes de abril una pregunta que, dirigida al Gobierno, pedía aclaraciones respecto a la participación de la propia Cospedal en el homenaje a Joaquín García Morato, aviador franquista responsable del bombardeo a civiles en Andalucía. También hace escasos días se tenía noticia de la participación de José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad que se reunió con el hermano de Ignacio González, en un acto de jura de bandera en la localidad cordobesa de Dos Torres, en el que se depositó una corona de laureles en una ‘Cruz de los Caídos’ dedicada a los combatientes del bando franquista.

“Sería inimaginable que en la Alemania actual miembros del Gobierno participaran en homenajes a Hitler”, ha manifestado el senador navarro de Unidos Podemos. Bernal ha añadido que “el PP, con su participación en homenajes al Franquismo, está pisoteando la memoria democrática de nuestro país”. El senador Bernal entiende que es “absolutamente imprescindible” que la Ministra de Defensa ofrezca explicaciones en sede parlamentaria sobre la “deriva pseudofranquista” que la ciudadanía percibe con los comportamientos de cargos públicos del PP, entre ellos la propia Ministra. “Es intolerable que mientras quienes combatieron el fascismo en nuestro país estén enterrados en cunetas, se sigan sucediendo homenajes públicos a quienes deben ser considerados como criminales de guerra”, ha apuntado también Bernal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios