www.diariocritico.com
Los internautas creen que Sánchez arrasará en las primarias del PSOE de este domingo

Los internautas creen que Sánchez arrasará en las primarias del PSOE de este domingo

viernes 19 de mayo de 2017, 08:52h

Según todas las encuestas, el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ganará las elecciones internas, las primarias, en el PSOE. Los porcentajes suelen moverse entre el 60% y el 70%, y en el caso de la encuesta de Diariocrítico, nuestros lectores apostaron por la victoria de Sánchez con un 60%. Mientras, un 35% cree que se impondrá Susana Díaz y sólo un 9% apuesta por Patxi López.

Susana Díaz

La presidenta andaluza dijo ayer que no quiere el voto "del insulto ni de los que insultan", sino el voto "del respeto y de los compañeros que quieren a su partido". En un acto en Valencia, acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pidió superar la división, al tiempo que apeló a la unidad y la fraternidad porque, según dijo, "no hay socialistas buenos ni socialistas malos", sino que todos, añadió, forman parte de "una misma familia".

En otra entrevista publicada en 20 MINUTOS, Díaz avanza que, en caso de ganar, pedirá a Sánchez y López que le ayuden "a hacer más grande al PSOE". Para la candidata a secretaria general, que señala que no va a permitir que "Podemos pretenda dar lecciones al PSOE", estas primarias son "una oportunidad para que millones de ciudadanos se reencuentren de nuevo" con su partido. Preguntada sobre qué es para ella una nación, Díaz dice concebir solo dos estados: "el español y el del bienestar".

Por otra parte, las agencias recogen que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, insinuó ayer que prefiere a Susana Díaz como próxima secretaria general del PSOE. Según explicó, "tiene un concepto de España que no le vendría mal al PSOE tenerlo claro".

Pedro Sánchez

Por otro lado, el candidato a volver a ser el secretario general, Pedro Sánchez, volvió a reclamar la dimisión de Rajoy, e insistió en su extrañeza porque siga siendo presidente del Gobierno y lo haya sido con la abstención del PSOE. El candidato, que definió al PSOE como un partido "a la deriva", se comprometió a unir a la formación a partir del 22 de mayo. Según Sánchez, en las elecciones primarias "no solo está en juego quién va a liderar el partido socialista, sino que está en juego el futuro de la izquierda en España y tener un PSOE en condiciones de derrotar a la derecha".

Patxi López

Por su parte, el candidato a secretario general del PSOE Patxi López, sostuvo ayer que "el voto útil de verdad no es para matar a Pedro o a Susana, sino para salvar al PSOE". Aunque dijo no temer una "escisión" en su partido tras las primarias, si hizo hincapié en la posibilidad de que se pueda mantener la fractura en su partido "si no hay voluntad política para resolver el problema de la división".

Preguntado sobre si estaría dispuesto a formar parte de una nueva ejecutiva liderada por Díaz, dijo no buscar su acomodo personal, sino todo lo contario: "Romper bloques y tender puentes".


- Vote en nuestra encuesta sobre el ganador en las primarias del PSOE>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios