www.diariocritico.com

La concejala 'susanista' Angélica Pastor enciende a los bomberos con estas declaraciones

La concejala 'susanista' Angélica Pastor enciende a los bomberos con estas declaraciones
Ampliar
viernes 19 de mayo de 2017, 12:31h

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, ha tachado de "privilegiados" a los bomberos de la ciudad mallorquina, en lo que parece ser la continuación de una guerra abierta desde hace meses. La concejala socialista ha manifestado en Radio Mallorca que "viendo cómo esta la gente, con sueldos que no llegan a los 1.000 euros" y teniendo en cuenta que "hay gente con titulación accediendo a trabajos precarios; entiendo que el cuerpo de bomberos es un cuerpo privilegiado". Estas declaraciones han cabreado a la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma, que llevan tiempo denunciando la situación en la que desarrollan su trabajo. ¿Se convertirán los bomberos en los nuevos estibadores?

Las declaraciones de Angélica Pastor, que no oculta su preferencia por Susana Díaz en la batalla socialista, echan más leña al fuego abierto entre los bomberos de Palma y la Regiduría de Seguridad Ciudadana. El pasado mes de abril, un grupo de bomberos realizó una acción sindical en la que recibieron con un paseíllo a Pastor, antes de que se celebrase una reunión entre el colectivo y el Ayuntamiento.

A finales de ese mes, realizaron una protesta silenciosa en el pleno municipal con las caras tapadas con máscaras y los labios tapados con cinta, y pudieron explicaron la situación que atraviesan y sus principales reivindicaciones. En una entrevista publicada recientemente en mallorcadiario.com, la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma criticó que para Pastor, "la única prioridad en el Ayuntamiento es la Policía Local, que es la que le puede suponer un rédito político". En sus declaraciones en Radio Mallorca, Pastor reconocía que efectivamente su "objetivo primordial es la Policía Local".

Entre sus reivindicaciones, los bomberos denuncian "las carencias laborales que se han dado desde hace años y aparte, se junta que todo el material y vehículos envejecen y no se renuevan. Nos encontramos en desigualdad de condiciones en comparación con el resto de funcionarios del Ajuntament y nuestro material está mermado". Critican la gestión de Pastor, que se centra en la Policía "sin dar atención ni negociación a nuestro área", por lo que reclaman ser reubicados en otro área. "No hay inversión de tiempo y trabajo hacia nosotros. Y luego lo personal... Todos sabemos cómo es (Pastor), ha salido mucho en los medios, es una figura muy mediática, yo creo que le gusta. No obstante, no haré valoraciones, cada uno que piense lo que quiera", señalaba el portavoz de los bomberos en la entrevista en mallorcadiario.

Sus últimas declaraciones, en las que tacha de "privilegiados" a los integrantes del cuerpo de bomberos de Palma han sido objeto de numerosas críticas en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios