www.diariocritico.com
El PP, 'preocupado' por la victoria de Sánchez, se lleva una gran lección de democracia interna
Ampliar
(Foto: PP)

El PP, "preocupado" por la victoria de Sánchez, se lleva una gran lección de democracia interna

lunes 22 de mayo de 2017, 07:39h

Fuentes de la dirección nacional del PP lamentaron nada más conocerse la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas que este triunfo suponga "la vuelta al no es no" y más problemas para Rajoy y su ya maltrecha legislatura.

Desde el PP, no obstante, se apela a la "tranquilidad" ante lo que puede suponer en el futuro para la estabilidad del país. En concreto, los populares no entran a valorar que el presidente Rajoy pueda decidir una convocatoria anticipada de elecciones generales. El deseo del PP, según dichas fuentes, es que el resultado de este proceso sea un PSOE comprometido con la Constitución, la estabilidad de España y la creación de empleo.

Más allá de este resultado, el éxito de participación unas primarias que han sido también un éxito mediático nacional e internacional, da una lección de democracia interna a un PP que se niega a implementar este sistema de elección de su líder. Sólo en Madrid, donde Cristina Cifuentes quiso emplearlo, nadie en Génova se atreve a preguntar directamente a sus bases.

En la prensa, algunos diarios como EL MUNDO y EL ECONOMISTA aseguran que desde el Gobierno existe preocupación y temen que el PSOE de Sánchez "torpedee la estabilidad" y "deshaga el camino de la recuperación económica".

LA VANGUARDIA insiste en que el PP teme que se corte la comunicación con el PSOE, pero sobre todo lo que más preocupa es la posición de Sánchez respecto a Cataluña, más comprensivoahoracon las posiciones que defienden los soberanistas. El presidente del Gobierno y del PP, Rajoy, ha convocado este lunes a su Comité Ejecutivo Nacional, en el que se prevé que se analice cómo puede influir el triunfo de Sánchez en la situación política actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios