www.diariocritico.com
Rivera considera una mala noticia la victoria de un Pedro Sánchez 'más escorado a la izquierda'
Ampliar
(Foto: Pedro Ruíz/Ciudadanos)

Rivera considera una mala noticia la victoria de un Pedro Sánchez "más escorado a la izquierda"

lunes 22 de mayo de 2017, 09:58h
Albert Rivera ha asegurado que no le parece una buena noticia que la versión de Pedro Sánchez que ha ganado las primarias del PSOE sea la que está "más escorada a la izquierda" y la que quiere pactar con Podemos y los independentistas. El líder de Ciudadanos ha asegurado que el 'no a Rajoy' no puede ser una solución y ha asegurado que, si depende de su partido, la legislatura continuará teniendo estabilidad.

Al igual que otros partidos, Ciudadanos se dividía entre el cálculo electoral y la utilidad parlamentaria para analizar las primarias del PSOE. La victoria de un renovado Pedro Sánchez puede dificultar la alianza que proponía el partido de Albert Rivera para dar estabilidad a la legislatura, pero también deja un campo abierto de votantes más al centro en el que Ciudadanos intentará recabar apoyos.

La primera reacción de Rivera ha sido la de felicitar a Sánchez y a los militantes socialistas por la celebración de primarias. Sin embargo, este mismo lunes ha comenzado a introducir ya los elementos con los que confrontará con el nuevo proyecto socialista.

El presidente de Ciudadanos considera que la versión de Sánchez que ha ganado es la que está "más escorada a la izquierda" y la que está dispuesto a pactar con Podemos y con los partidos independentistas. "No es bueno para el país que pueda haber una alternativa pactando con los partidos separatistas o Podemos", ha apuntado en el programa 'Ana Rosa'.

El líder de la formación naranja ha asegurado que, más allá de la "euforia" por las primarias", el socialismo español y europeo sigue sin tener una respuesta a los principales problemas de la actualidad.

En ese sentido, Rivera ha apuntado que el único programa que tenía Pedro Sánchez era el "no a Rajoy" y ha considerado que esa no es una respuesta suficiente para dar soluciones. "No basta con decirle no a otro porque así no se construye un país", ha valorado en el programa de 'Telecinco'.

Rivera también ha querido ya empezar a trabajar un discurso orientado en presentarse como alternativa para los votantes socialistas que no estén tan a la izquierda. Así, ha asegurado que serán los liberales los que tengan que poner sobre la mesa una alternativa "sensata y moderada" a los conservadores.

Sobre el escenario que se abre ahora, Rivera ha asegurado que si depende de Ciudadanos continuará la estabilidad en la legislatura, rechazando ya cualquier propuesta que haga Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy.

El líder de Ciudadanos ha señalado que la aprobación de los presupuestos será una cuestión clave para ver si existe una mayoría que permita dar continuidad a la legislatura. Y eso a pesar de que la formación naranja no se encuentra del todo cómoda en esa suma alternativa, ya que incluye forzosamente a partidos nacionalistas como el PNV o Coalición Canaria.

Los mensajes de Pedro Sánchez en la campaña en favor de un Gobierno progresista contra el PP han hecho desconfiar a Ciudadanos, que al principio afrontaba las primarias socialistas con más tranquilidad. De hecho, el partido naranja llegó a destacar que ellos habían pactado con los tres candidatos: con Sánchez en la legislatura corta, con Susana Díaz en Andalucía y con Patxi López para hacerlo presidente del Congreso.

Pero Rivera no ha querido esperar ni un sólo día para posicionarse ante la nueva etapa de Pedro Sánchez como líder de un PSOE que consideran "podemizado" y condicionado por estar siempre mirando por el retrovisor lo que hace la formación de Pablo Iglesias. Para Ciudadanos se complica la legislatura pero se vislumbra ya un relato electoral para intentar ganar posiciones a costa de la crisis del socialismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios