www.diariocritico.com

Aumenta la desestacionalización en Mallorca

La ocupación de las viviendas vacacionales en Mallorca creció 16% con respecto al año anterior
La ocupación de las viviendas vacacionales en Mallorca creció 16% con respecto al año anterior
lunes 22 de mayo de 2017, 11:26h
Durante el pasado otoño e invierno, las viviendas de Alquilair arrojaron un 16% de mayor ocupación con respecto al año anterior, y es que el cicloturismo y el senderismo son dos prácticas en la naturaleza que cada año destacan como alternativas de la desestacionalización de Mallorca.

El cicloturismo y el senderismo ayudan al aumento de la desestacionalización.

La ocupación de las viviendas vacacionales en Mallorca creció 16% con respecto al año anterior.

El alquiler vacacional genera al menos 283 millones de euros al año en la Serra de Tramuntana.

“Uno de los principales retos es afrontar la desestacionalización, alargar la temporada turística al máximo, conseguir una demanda diversificada a lo largo del año y ser capaces de atenderla”, afirma Yoann Blanc, cofundador de Alquilair.

El alquiler vacacional genera al menos 283 millones de euros al año en la Serra de Tramuntana, de los cuales 150 millones proceden del cicloturismo, según los datos presentados en el último Foro Vacacional del pasado 5 de mayo.

Hace apenas unas semanas, tuvo lugar la VIII edición de Mallorca 312, con una participación de 6.500 ciclistas que, según la Universitat de les Illes Balears (UIB), podrían generar hasta 14 millones de euros. En los últimos cinco años las Illes Balears han roto todos los récords de turismo, año tras año las temporadas altas se alargan y las bajas sorprenden.

Romper con la estacionalidad del turismo en Baleares, supone que durante todo el año exista la ocupación. “Ya no sólo centrarse en comercializar el alojamiento turístico durante agosto y el resto de meses de la temporada alta. El invierno podría ser una gran temporada para alquilar las viviendas a turistas”, afirma Pepe Pont, cofundador de Alquilair.

En las Islas Baleares los turistas provienen principalmente de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. En los últimos cinco años han pasado de recibir de 7 millones de turistas entre enero y julio a 8,7 millones, un 9,5% más sobre el anterior récord. Mallorca es la isla más visitada, pero Menorca es la que registra mayor crecimiento turístico: en 2016 subió un 20%. La última encuesta del Institut d'Estadística de les Illes Balears (IBESTAT), "El turismo nacional coge velocidad", señala que el avance es de un 6,6% en Mallorca y un 8,6% en el conjunto de Baleares.

La desestacionalización en Mallorca es una realidad que aumenta y que, sin duda, representa una oportunidad para el alquiler vacacional.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Alquilair

Twitter: @alquilair

Teléfono de Contacto: 971 92 46 92

Página Web: www.alquilair.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios