www.diariocritico.com

Atentado terrorista en Manchester: 22 muertos tras un concierto para niños y adolescentes

> El ataque habría sido obra de un suicida tras el show de la cantante Ariana Grande

martes 23 de mayo de 2017, 07:22h

Terrible atentado terrorista en Reino Unido: ya son 22 muertos (entre ellos, el atacante) y 59 los heridos en Mánchester, donde una explosión registrada sobre las 22:35 (23:35 en España) cerca del estadio Manchester Arena atacó a la multitud. Este sangriento ataque sería el más grave desde el atentado múltiple del 7 de julio de 2005, que acabó con la vida de 56 personas y provocó 700 heridos. Lo más triste es que este atentado indiscriminado se dirigió al público infantil y adolescente de la arista norteamericana Ariana Grande, así como a los padres de los jóvenes, que iban a acompañarles o recogerles a la salida.

Varios testigos, citados por medios británicos, aseguraron que la explosión se produjo "fuera del recinto", con capacidad para 21.000 personas, y que habría sido obra de un terrorista suicida que se hizo explotar. Fuentes policiales han confirmado esta mañana del martes que se trató de un ataque terrorista suicida. Entre los fallecidos estaría, por tanto, el propio atacante.

El atentado tuvo lugar en pleno "espacio público" cuando la gente abandonaba ya el lugar tras el concierto de la estrella estadounidense de pop Ariana Grande.

La policía británica llevó a cabo también una "explosión controlada" en las inmediaciones del Manchester Arena, al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo.



La primera ministra británica, Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados, además de confirmar que la policía está tratando el incidente como un atentado. "Estamos trabajando para establecer todos los detalles de lo ocurrido", dijo May en un comunicado.

Este atentado tiene lugar en plena campaña electoral británica, que acaba de ser interrumpida en señal de duelo, ya que hay elecciones anticipadas el 8 de junio.

Mensaje de la cantante Ariana Grande tras conocer la tragedia:

Vídeos del atentado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios