www.diariocritico.com

Así será la 'purga' que prepara Pedro Sánchez para acaparar el control del PSOE

Así será la 'purga' que prepara Pedro Sánchez para acaparar el control del PSOE
Ampliar
(Foto: Twitter Pedro Sánchez)
martes 23 de mayo de 2017, 08:33h

Pedro Sánchez, que consiguió una amplia victoria en las primarias socialistas, prepara ya la remodelación de los principales puestos del partido.

Quienes fueron sus principales ayudantes durante las primarias, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, se presentan como dos figuras claves, señala el diario ABC, que apunta que "Sánchez prepara el núcleo duro de su partido".

De igual modo, EL MUNDO destaca que "el núcleo duro de Sánchez copara la Ejecutiva y el Grupo Socialista". EL PAÍS también resalta que "Lastra y Ábalos se perfilan para puestos clave en la Cámara". Según este diario "el nuevo equipo plantea una dirección parlamentaria temporal" hasta después del congreso federal. En este sentido, EL PAÍS señala que Sánchez y la gestora pactarán la transición hasta que haya congreso".

20 MINUTOS dice que Sánchez planea "un núcleo mayoritario de confianza en la nueva dirección", pero que evitará "los perfiles más duros". En este sentido, EL MUNDO señala que "Sánchez ofrece paz a los barones a cambio de su apoyo en el Congreso".

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reconoció ayer la "rotunda" victoria de Sánchez, al que ofreció "toda" su ayuda y advirtió de que son momentos que exigen "generosidad para saber ganar por parte de unos, y humildad para saber perder en otros".

El presidente valenciano, Ximo Puig, mostró su intención de "trabajar desde la lealtad" con Sánchez, pero añadió que esa lealtad debe ser de "ida y vuelta".

El líder del PSC, Miquel Iceta, opinó que a partir de ahora los socialistas tendrán "un liderazgo claro y potente".

Mientras, Susana Díaz, declaró que a partir de ahora lo que hay que hacer es "apoyar a Pedro Sánchez, estar a su lado y arrimar el hombro".

Por otro lado, el PSOE de Andalucía adelantará el congreso regional, según ABC por "temor" de Susana Díaz a que "a los sanchistas le dé tiempo a armar la candidatura". De igual modo, EL MUNDO interpreta que "Díaz intenta poner diques para frenar a sus críticos".

El 'maquiavélico' plan de Sánchez para ser presidente del Gobierno sin pasar por las urnas
Ciudadanos da la puntilla a la derrotada Susana Díaz: amenaza con romper su pacto en Andalucía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios