www.diariocritico.com

Reino Unido eleva la alerta terrorista a nivel "crítico" y despliega al Ejército ante un "atentado inminente"

Reino Unido eleva la alerta terrorista a nivel 'crítico' y despliega al Ejército ante un 'atentado inminente'
(Foto: Twitter)
miércoles 24 de mayo de 2017, 08:18h

Reino Unido elevó la alerta al nivel "crítico", el máximo de 5, y desplegó al Ejército para apoyar a la Policía ante la posibilidad de un "inminente" atentado. Así lo anunció la primera ministra británica, Theresa May, tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra.

"El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque", explicó. En su comparecencia a la puerta de Downing Street, May dijo que todos los ataques terroristas son "terribles", pero este "destaca sobre todo por su cobardía".

El ataque se produjo a 3 semanas de las elecciones, que se celebrarán el 8 de junio. La campaña electoral fue suspendida en señal de luto. El líder laborista, Jeremy Corbyn, mostró su solidaridad con los ciudadanos de Manchester "en momentos tan traumáticos", mientras que el liberal-demócrata Tim Farron pidió la unidad de todos los políticos contra el terrorismo. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, aplazó la publicación del manifiesto del SNP para las elecciones.

La reina Isabel II emitió un comunicado en el que agradeció la "profesionalidad y atención" de los servicios de emergencia que participaron en las tareas de rescate. Su hijo Carlos expresó su "intensa tristeza" por el hecho de que tantos jóvenes perdieran la vida "en esta atrocidad tan aterradora".

Decenas de miles de personas asistieron a una vigilia en el centro de Manchester en homenaje a las víctimas del atentado con la asistencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, Andy Burnham; la ministra de Interior, Amber Rudd, y el líder laborista, Corbyn.

El atentado perpetrado en Manchester es portada en todos los diarios, que destacan la juventud de la mayoría de las víctimas. "Numerosos menores entre las víctimas de Manchester", titula EL PAÍS. Para EL MUNDO, el Estado Islámico "se jacta de la matanza de adolescentes en Manchester", mientras que ABC apunta a la "barbarie yihadista en un concierto juvenil". "El atentado de los niños", es el titular de LA VANGUARDIA. EL PERIÓDICO habla de "masacre juvenil" y LA RAZÓN de "masacre de inocentes".

- El terrorista era Salman Abedi, británico de 22 años y familia libia

- 22 muertos tras un concierto para niños y adolescentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios