www.diariocritico.com

Dyango, el juglar eterno y romántico, vuelve a la (mejor) carga musical con un nuevo disco (vídeo entrevista)

> 'Y ahora qué', la grabación 54 del mítico cantante, ya está a la venta en formato físico

viernes 02 de junio de 2017, 08:52h
Es el rey de las melodías y de la música romántica. Aunque merced a sus variados y amplios registos de su voz de terciopleo, también domina a la perfección todo lo que ha interpretado a lo largo de su exitosa carrera llena de premios y millones de discos vendidos. El eterno juglar, como los viejos rcokeros, no sólo nunca muere, sino que, por fortuna para el panorama musical en español -porque sus triunfos en Hispanoamérica son también enormes- saca un nuevo disco. Pongamos que se habla/escribe de Dyango. ¿De quién, si no, con semejantes credenciales?

Un disco que alcanza el número 54 de su magnífica hoja de servicios a la buena música, producido por el sello Auvi Records y distribuido por Sony Music y que titula como un reto: 'Y ahora qué?' Pues qué va a ser: un puñado de buenas canciones bordadas con su inigualable voz. La grabación, ya a la venta en formato digital y físico -incluyendo un DVD sobre la trayectoria del catalán-. Y, claro, después, habrá la obligada gira de conciertos.

La producción de este nuevo trabajo de Dyango ha estado a cargo del A&R de la compañía, Mauricio Campos y la ha gestado junto a un equipo joven (arreglistas, músicos e ingenieros) que le han dado a este álbum una sensibilidad moderna, siempre respetando el clásico estilo del artista. Son canciones que cuentan con un sonido fresco, arreglos sutiles, elegantes y actuales de corte orgánico.

El disco, grabado en marzo de este 2017 en Kápita Studio de Barcelona, ha sido mezclado y masterizado por el ingeniero multigrammy, Thomas Juth (responsable de los discos de otrso grandes artistas internacionales como Jamie Cullum, Luis Fonsi, Elton John, Cat Stevens). Ha contado con la participación de compositores y autores de la talla de Juan Mari Montes y José Antonio Ogara.

Además este por ahora último disco del José Gómez Romero que iba para trompetista de jazz -también domina el violín- y tomó su nombre de guerra artística de su admiración por otro mito, el guitarrista de jazz Django Reinhardt, viene acompañado de un documental-making of, íntimo y cercano, realizado por el cineasta Manuel Mira.

Y ahora qué. Pues la eterna buena música con la mejor voz: Dyango.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dyango, el juglar eterno y romántico, vuelve a la (mejor) carga musical con un nuevo disco

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    48052 | Cris Mar - 27/03/2018 @ 09:19:00 (GMT+1)
    Una maravilla el nuevo y bellísimo trabajo del gran Dyango!!! Su indiscutida e inigualable calidad Artística, sus sólidos conocimientos musicales, adquiridos desde pequeño en el Conservatorio de Música de Barecelona, su amada ciudad natal, y algo más, tan importante como lo antedicho, pero imposible de adquirir: su manera única de interpretar distintos estilos musicales, su voz: el mejor instrumento, y su carisma!!! No es casual, que Dyango haya alcanzado la cúspide más alta, y se mantenga allí para siempre!!! Damos gracias a Dios, por haber guiado sus pasos desde aquel lejano 1968, al Río De La Plata... primero, a Argentina, y rápidamente a Uruguay y América!!! Así nos hizo el gran regalo de ser los primeros, en poder disfrutar de su presencia y su Arte, y convertirnos en sus fans incondicionales para siempre!!! Gracias mi querido Dyango por trabajar tanto, desde siempre, para nuestra felicidad!!!
    44528 | Valentina Moreno miguel - 27/05/2017 @ 23:04:34 (GMT+1)
    Es un grande en toda la dimensión de la palabra..gracias Dyango x darnos tanto amor con tu magnífica voz..te amooooooo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.