www.diariocritico.com

Echenique recurre al Papa tras las palabras de la COPE: "Merecería que su minusvalía se la trataran en Venezuela"

Echenique recurre al Papa tras las palabras de la COPE: 'Merecería que su minusvalía se la trataran en Venezuela'
(Foto: EP)
miércoles 24 de mayo de 2017, 09:04h

Aunque ayer mismo era noticia porque inspección de Trabajo le ha multado definitivamente por el asunto de su asistente personal al que matuvo temporalmente sin contrato, Pablo Echenique también es noticia porque ha estallado contra la COPE y ha escrito al mismísimo 'santo padre' de Roma, el Papa Francisco, para avisarle de las prácticas que hace la radio episcopal española con el dinero de la Iglesia. Y es que en el programa de Carlos Herrera, su colaborador Santiago González dijo en antena que era un "miserable" y que "merecería que su minusvalía se la trataran en la Venezuela Bolivariana". Al instante completó la frase así: "No se lo deseo y no pondría objeciones a que fuera en parte con el dinero que ya empecé a ingresar ayer, que conste".

Echenique reaccionó de inmediato y dijo que sus palabras eran "duras y tristes", haciendo "lo contrario a lo que predicaba Jesucristo". Pero ha dado un paso más y ha escrito al Papa a través de Twitter: "Estimado @Pontifex_es, no sé si lo sabe, pero la Conferencia Episcopal en España financia medios como éste. Saludos".

En el asunto de su asistente, la novedad es que ha sido multado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente personal, que valora como una infracción "muy grave" y por la que propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros. Hay que recordar que desde que estallara este escándalo en la prensa, Echenique dio la cara y explicó que su asistente le pidió temporalmente pagarle así y que él se encargaría de pagar su contribución, algo que nunca hizo. El dirigente de Podemos asegura que siempre pensó en el bien del trabajador y atendió a su petición para no dejar de cobrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios