www.diariocritico.com

El joven terrorista suicida Salman Abedi no actuó solo y el otro detenido es su hermano mayor

El joven terrorista suicida Salman Abedi no actuó solo y el otro detenido es su hermano mayor
(Foto: Twitter)
miércoles 24 de mayo de 2017, 11:56h

No actuó solo. Es la última información que tenemos posterior al atentado del lunes en Mánchester, que acabó con la vida de 22 personas, entre ellos niños. El Gobierno del Reino Unido piensa que el terrorista suicida, el joven Salman Abedi, de 22 años, no actuó solo "probablemente". Además, se ha sabido que el detenido ayer, de 23 años, es su hermano.

La ministra del Interior, Amber Rudd, en declaraciones a la BBC, ha asegurado que fue un plan "más sofisticado" que otros anteriores, mucho más de lo que aparenta la acción suicida en una concentración masiva de gente. "Parece probable que no estuviera actuando solo", comentó.

Salman Abedi era hijo de refugiados libios y según los últimos datos habría viajado al país de origen de sus padres a principios de mayo, regresando hace días, quizás ya con un plan para actuar. Se estima que se había radicalizado en los últimos tiempos y fruto de ello actuó motivado o no por más personas.

Alerta máxima

Mientras tanto, Reino Unido ha elevado la alerta al nivel "crítico", el máximo de 5, y desplegó al Ejército para apoyar a la Policía ante la posibilidad de un "inminente" atentado. Así lo anunció la primera ministra británica, Theresa May, tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra.

El ataque se produjo a 3 semanas de las elecciones, que se celebrarán el 8 de junio. La campaña electoral fue suspendida en señal de luto. El líder laborista, Jeremy Corbyn, mostró su solidaridad con los ciudadanos de Manchester "en momentos tan traumáticos", mientras que el liberal-demócrata Tim Farron pidió la unidad de todos los políticos contra el terrorismo. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, aplazó la publicación del manifiesto del SNP para las elecciones.

Murieron 22 personas, entre ellas niños, como una menor de 8 años identificada ayer. Los atacados habían asistido al concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande o eran padres que recogían a sus hijos a la salida del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios