www.diariocritico.com
Adriana Lastra, Pedro Sánchez y José Luis Ábalos
Adriana Lastra, Pedro Sánchez y José Luis Ábalos (Foto: PSOE)

Ábalos, un 'abstencionista' a Rajoy, defenderá en el Congreso la postura del PSOE en la moción de censura de Podemos

> Sánchez le coloca provisionalmente como portavoz en el Congreso

miércoles 24 de mayo de 2017, 15:04h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha nombrado de acuerdo con la gestora, al diputado José Luis Ábalos portavoz provisional del grupo parlamentario socialista del Congreso de los Diputados. Ábalos, uno de los diputados que se abstuvo en la investidura de Mariano Rajoy, será el responsable de defender la postura del partido en el debate de la moción de censura que ha registrado Podemos.

Ábalos, uno de los diputados que se abstuvo en la votación de investidura de Mariano Rajoy –sólo 7 mantuvieron el ‘no es no’-, será el portavoz socialista interino en la cámara baja sustituyendo al recién dimitido Antonio Hernando. Al ser ya miembro de la dirección del grupo, Sánchez ha evitado con este nombramiento una nueva votación acelerada en las filas parlamentarias.

De esta forma, Ábalos será la cara visible del PSOE hasta que se produzca una nueva votación interna después del Congreso que el partido celebrará entre los días 16 y 18 de junio.

En este periodo, el nuevo portavoz tendrá la responsabilidad de defender la postura socialista en la moción de censura planteada por Podemos que se celebrará el próximo 13 de junio.

Hasta ahora, las quinielas señalaban como favorita para el puesto a Adriana Lastra o a la actual secretaria general adjunta, Isabel Rodríguez. No obstante, la propia Lastra explicó en Los Desayunos de TVE esta mañana que el PSOE ha decidido mantener la actual dirección del Grupo Socialista hasta el cónclave de junio donde se decidirá de forma apropiada quién dirigirá a los diputados el resto de la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios