www.diariocritico.com

El terrorista de Manchester pertenecía a una red yihadista

miércoles 24 de mayo de 2017, 19:16h
La Policía de Mánchester ha detenido este miércoles a tres hombres en el sur de esta ciudad en relación con el atentado del lunes en el que murieron 22 personas a la salida del concierto de Ariana Grande, según informan los medios británicos.

La policía ha detenido hasta el momento a siete personas sospechosas de estar relacionadas con el atentado de Manchester del pasado lunes, entre las que se encuentran dos hermanos y el padre del terrorista suicida, Salman Abedi. En Manchester fue detenido su hermano mayor, Ismail, mientras que en Libia fueron arrestados su padre, Ramadan, y su hermano menor Hashem, quien confesó pertenecer al Estado Islámico. El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins dijo que está "muy claro de que se trata de una red" terrorista que podría estar preparando ataques inminentes.

La ministra de Interior, Amber Rudd, dijo que el terrorista era alguien a quien las fuerzas de seguridad "habían conocido", pero insistió en que no se encontraba entre los individuos que la policía sigue más de cerca. Los medios de información británicos informaron que varias personas alertaron a las fuerzas de seguridad sobre Salman Abedi.

Mientras, el Gobierno decidió desplegar 3.800 militares en todo el país, de los cuales 984 patrullarán las calles de Londres, centrándose en lugares estratégicos como el palacio de Buckingham, el Parlamento y las embajadas.

Por otro lado, el Gobierno de May expresó ayer su malestar por las filtraciones sobre datos del atentado por parte de Estados Unidos y Francia. En concreto, varios medios estadounidenses, que daban como fuentes a funcionarios de su país, desvelaron la identidad del terrorista, mientras que el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, apuntó que Salman Abedi habría estado recientemente en Trípoli y Siria. La ministra del Interior británica, Amber Rudd, consideró las filtraciones como "irritantes" y dijo que había dejado claro a sus "amigos" que esto no debería volver a ocurrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios