www.diariocritico.com
Santuario de las Apariciones, en Pontevedra
Santuario de las Apariciones, en Pontevedra

El PP de Pontevedra quiere "promover el conocimiento de las apariciones marianas" de la Virgen, no de Rajoy

jueves 25 de mayo de 2017, 09:37h
Una de las formas en que el PP de Pontevedra, provincia por la que es diputado Mariano Rajoy, que también presidió la Diputación, tiene para intentar desbancar en las próximas elecciones municipales es fomentar el turismo religioso potenciando el Santuario de las Apariciones, y donde vivió 25 años la famosa sor Lucía del milagro de Fátima. De ahí que, como informa Europa Laica, su concejal Rafael Domínguez Artime haya propuesto de manera oficial y textualmente “promover el conocimiento de las apariciones marianas", como es lógico referidas a la Virgen, que también podría interpretarse a Mariano Rajoy.

Es a ese gobierno del BNG, al frente del Ayuntamiento, al que los populares pontevedreses plantean una iniciativa concreta este lunes para “potenciar el municipio” la promoción de las “apariciones marianas”. Por tanto, el pleno municipal pontevedrés debatirá una propuesta detallada por el edil Rafael Domínguez Artime para, dicen, “sumar el turismo religioso” al que que Pontevedra ya “ofrece” en los campos “cultural, gastronómico o deportivo”. “Consideramos necesario explotar un hecho diferencial que une a Pontevedra con Fátima y Lourdes: las apariciones marianas”, concretamente, “la aparición de la Virgen a Sor Lucía en Pontevedra”, en referencia a la religiosa portuguesa a la que la tradición católica sitúa como protagonista de las apariciones de Fátima.

El plan propuesto por el PP, como public Europa Laica, estaría sustentado en “tres acciones”, la primera de ellas “promover el Santuario de las Apariciones de Pontevedra” y, a continuación, “estudiar la posibilidad de crear una ruta turística que ligue” este espacio religioso “con otros enclaves relacionados con las apariciones marianas” y “establecer sinergias con otras administraciones”. Así, asegura, se lograría que “un mayor número de personas puedan conocer Pontevedra”.

Una carta del presidente Kennedy

Domínguez explica que lanzan esta propuesta porque “durante más de 25 años sor Lucía vivió en Pontevedra, escondida con otro nombre” y “fue aquí, en nuestra ciudad, donde se le apareció Virgen y posteriormente, el niño Jesús”. “El famoso tercer secreto de Fátima -desgrana el concejal- se escribió sobre un baúl aquí, en Pontevedra, que aún permanece guardado en el Santuario de las Apariciones”. En este sentido, los populares explican en un comunicado que Rafael Domínguez “desveló además” un “hecho que pocas personas conocen: el presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, católico convencido, tras saber de las apariciones marianas en Pontevedra envió una imagen y una carta que aún permanecen custodiadas en el santuario”.

“Promover el conocimiento de las apariciones marianas en Pontevedra supone abrir posibilidades de captar” el “importante flujo de turismo” que se dirige a Fátima, mantiene el PP pontevedrés, por lo que el gobierno municipal debería “aprovechar” este “elemento único y diferencial”. El texto de la moción a debate se concreta con una apelación a Ayuntamiento, Diputación y Xunta a “promocionar la aparición de la virgen en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios