www.diariocritico.com
Marea Valencianista insta a los parlamentarios a investigar a Peter Lim, el propietario del Valencia CF

Marea Valencianista insta a los parlamentarios a investigar a Peter Lim, el propietario del Valencia CF

> Estima que Lim ha incumplido las condiciones de compra que hicieron públicas en su momento el Presidente de la Fundación y el Presidente del club.

viernes 26 de mayo de 2017, 12:12h
Miguel Zorío, portavoz de Marea Valencianista, solicita a los parlamentarios valencianos europeos que pidan la comparecencia de Peter Lim y Layhoon dentro del proceso de investigación abierto por presunto blanqueo de dinero y fraude fiscal al entorno de Jorge Mendes. Así mismo, insta a los grupos políticos de las Cortes Valencianas a que aprueben el inicio de un proceso de investigación sobre la gestión fiscal desarrollada por Peter Lim y Jorge Mendes en el Valencia CF y en todos aquellos fichajes en los que ha participado Gestifute y Meriton. Este grupo deja claro que hay que tener en cuenta que el club sigue sostenido por un banco público.

Marea Valencianista insiste en que se debe recordar que Hacienda ha hecho público que ha puesto a disposición de fiscalía la documentación que acredita los presuntos delitos de evasión fiscal en los que pudieran haber participado Ronaldo, Mendes, Lim y Layhoon a través de la empresa Mint Capital del propietario del Valencia CF.

Por tanto, desde Marea Valencianista quieren saber si "Peter Lim y Layhoon han usado ese conglomerado de empresas opacas radicadas en paraísos fiscales" para las operaciones del club, y en concreto si Meriton Asset Mangment con el mismo domicilio de las empresas de Mendes y Ronaldo en Road Town de las Islas Vírgenes (despacho de Mossack Fonseca de los papeles de Panamá) tiene relación con Meriton Holding o Meriton Capital y con sus accionistas.

Añade Marea que según Hacienda, Cristiano Ronaldo eludió el pago de impuestos y lo hizo por medio de varias sociedades situadas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. El portugués estuvo seis años utilizando la mercantil Tollin Associates, una compañía situada en la ciudad de Road Town: "La sociedad que usó el delantero del Madrid para cobrar por sus derechos de imagen a través de Irlanda, MIM Limited, que comparte su domicilio de Dublín con decenas de mercantiles instrumentales".

También aparecen Adifore Finance y Arnel Services, que compraron derechos de imagen por valor de otros 75 millones de euros en un contrato que finalizará en 2020. Por último Marea especifica que Peter Lim, dueño del Valencia, "también está involucrado en este asunto, pues la operación se realizó a través de Mint Capital, de la que el empresario de Singapur es socio, y en la que ha tenido responsabilidades la actual Presidenta del Valencia CF, Lay Hoon".

Pregunta de Compromís al Parlamento Europeo

Por el momento, sólo Compromís ha puesto en marcha una pregunta en el Parlamento Europeo para certificar que Peter Lim debe pagar la multa que la Comisión Europea ha impuesto al Valencia CF. Y es que Marea también denuncia que en las condiciones de venta del club registradas en el Protectorado de Fundaciones "consta que el comprador debe pagar el precio de las acciones más los intereses que devenguen las mismas, y por mucho que Lim intentó limitar este punto, un documento privado tiene un rango inferior a una resolución de la UE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios