www.diariocritico.com
Albacete, capital nacional del baloncesto en sillas de ruedas con la disputa de la Final a Cuatro por la Liga
Ampliar

Albacete, capital nacional del baloncesto en sillas de ruedas con la disputa de la Final a Cuatro por la Liga

> El alcalde de la ciudad agradece al club AMIAB su gestión y le desea que gane el título

jueves 25 de mayo de 2017, 13:02h
Albacete se pone a la cabeza del protagonismo deportivo en general y del baloncesto ensilla de ruedas en particular. Así el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha agradecido al BSR AMIAB la gran labor de “embajador deportivo” de Albacete que lleva a cabo a nivel nacional y europeo, al tiempo que ha puesto en valor los importantes triunfos cosechados, durante la presentación de la Final Four de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento. Javier Cuenca ha asegurado que es una “muy buena noticia” que Albacete acoja por primera vez una competición nacional de estas características, ya que “convertirá a nuestra ciudad en la capital nacional del baloncesto en silla de ruedas durante este fin de semana”.

El alcalde de Albacete ha felicitado al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de AMIAB por haber conseguido llegar a la Final Four, al considerar que “no es fácil estar entre los cuatro primeros puestos de la Liga Regular”, concretamente en la segunda posición del ranking. En este sentido, Javier Cuenca ha manifestado su deseo de que el Albacete Balompié ascienda a la División de Plata y el BSR AMIAB se alce con el título de campeón de la Final Four este fin de semana.

Además, el alcalde de Albacete ha animado a los albaceteños a asistir este viernes al Pabellón Lepanto de la capital, a las 20:00 horas, para animar al BSR AMIAB en el partido que disputará contra el Bidaideak Bilbao BSR, esperando que resulte victorioso de este encuentro y pueda disputar la gran final que tendrá lugar el sábado, a las 18:00 horas. Javier Cuenca ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para que el Pabellón Lepanto cuente con un suelo de parqué nuevo desde enero de este año.

Ello ha sido en respuesta a las demandas planteadas por sus usuarios y fruto de la aprobación de los Presupuestos Municipales por parte de todos los partidos políticos del Consistorio albaceteño, señalando que gracias a la remodelación de sus instalaciones es posible acoger competiciones de gran nivel como la Final Four de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

También ha agradecido a los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) la gran labor que realizan durante todo el año para garantizar al BSR AMIAB, así como al resto de usuarios, la adecuada utilización de las instalaciones del Pabellón Lepanto.

Durante la presentación, Javier Cuenca ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, la diputada provincial, Nieves García, y el director técnico deportivo del BSR AMIAB, junto a representantes de los grupos municipales del PSOE, Ganemos Albacete y Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios