www.diariocritico.com
'Better call Saul' 3x07: Jimmy McGill cede terreno ante Saul Goodman
Ampliar

'Better call Saul' 3x07: Jimmy McGill cede terreno ante Saul Goodman

jueves 25 de mayo de 2017, 15:13h
Una de ls cosas más brillantes sobre 'Better call Saul' es cómo ha sabido diferenciarse de su serie matriz, 'Breking bad', con un estilo propio, parte de esa diferencia se ve en el principal personaje que liga a ambas, Jimmy McGill/Saul Goodman, dos personas bastante diferentes, una con buen fondo y otra con el colmillo retorcido. El caso es que esta serie nos está enseñando cómo Jimmy McGill se termina convirtiendo en Saul Goodman y este episodio es el primero en el que, más allá de utilizar el nombre, a Jimmy se le está empezando a retorcer el colmillo y el alma.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Este cambio se puede ver desde el primer plano del capítulo, nunca hemos visto a Jimmy siendo menos Jimmy, y estando más abatido, que apoyado en vaqueros y camiseta contra ese muro de ladrillos, esperando para realizar el trabajo comunitario impuesto. En el resto del episodio su situación no mejora un ápice y su carácter bondadoso va agriándose hasta llegar al resentimiento. Jimmy está tocando fondo y allí parece esperarle Saul Goodman para llevarle por el camino fácil. Lo que parece evidente es que Kim no se va a llevar bien con él. Siempre había pensado que la desaparición de Kim de la vida de Jimmy iba a venir por alguna desgracia exterior, una venganza de Chuck, algo relacionado con alguno de los chanchullos de Saul, pero ahora estoy empezando a ver la posibilidad de que se aleje porque Saul termine acabando con Jimmy.

Es evidente como los dos están ahora mismo en las antípodas en cuanto a lo que le ha sucedido a Chuck. Ella siente compasión por él y no está muy orgullosa de como le arrinconaron, él sigue despreciando a su hermano y echándole la culpa por tener que estar en bancarrota recogiendo la basura de los demás. Al final hará algo muy poco propio de Jimmy pero mucho más cercano a Saul, fingirá unas lágrimas de cocodrilo solo por el placer de fastidiar un poco más a su hermano mayor. Hasta ahora, cuando Jimmy se había metido en algún lío, muchas veces, siempre había tenido un buen motivo detrás ("Jimmy tiene una manera de hacer las peores cosas por razones que suenan casi nobles", como había dicho Chuck). Ahora solo hay odio y resentimiento detrás de todo ello. No está del todo perdido, todavía sigue pagando a su destartalado equipo de rodaje, a pesar de que su negocio de venta de anuncios no es la mina de oro que pensaba, pero su parte más cínica parece seguir ganando terreno tras la destrucción total de sus lazos con Chuck.

Por su parte Mike tampoco parece tener mucho que hacer, está ayudando a construir un parque de recreo en la iglesia a la que va su nieta. Parece feliz haciéndolo y sigue el propio consejo que le da al idiota que vuelve a reclamar sus servicios, "mantente alejado de los problemas". Pero tras la charla de una de las mujeres de la parroquia en la que habla de cómo no saber lo que ha pasado con su marido, cómo ha muerto, no le deja pensar en otra cosa, decide volver a involucrarse y acaba reuniéndose con Nacho. Al principio no tenía muy claro porque lo había hecho, pero siendo Mike un buen sabueso, ¿no habrá llegado a la conclusión de que si Nacho mata a Héctor, Gus puede pensar que ha sido él? Así que decide que las cosas se tienen que hacer bien.

Por lo general, no ha sido ni por asomo el mejor capítulo de la temporada, pero hasta en sus momentos más irregulares o, mejor dicho, menos brillantes, 'Better call Saul' sigue estando un paso por delante de la mayoría de series que se emiten actualmente.

- Más noticias sobre 'Better call Saul'

- 'Better call Saul' 3x06: ¿familia no hay más que una?

- 'Better Call Saul' 3x05: punto, juego, set y partido

- 'Better call Saul' 3x04: entrando en territorio 'Breaking bad'

- 'Better call Saul' 3x03: Dos enemigos temibles

- 'Better call Saul' 3x02: el reencuentro con Los Pollos Hermanos

- 'Better call Saul' 3x01: la vuelta del personaje más interesante y complejo de la televisión actual

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios