www.diariocritico.com
El IBEX se tiñe de verde pero se le vuelven a resistir los 11.000 puntos
Ampliar
(Foto: EP)

El IBEX se tiñe de verde pero se le vuelven a resistir los 11.000 puntos

jueves 25 de mayo de 2017, 18:15h
Jornada con escasa volatilidad que ha permitido al selectivo anotarse una subida del +0,28%, dejando a tan solo 63 puntos los 11.000. Este pequeño arreón le permite dejar atrás la tenue corrección de ayer e impulsar su apreciación en el 2017 hasta el +17%.

Entre los valores más alcistas encontramos a Aena, que se ha anotado un +1,47% en la sesión, elevando su revalorización en el año al 32%. Otra de las compañías destacadas ha sido Iberdrola, que ha liderado las subidas del IBEX, mostrando una clara imagen de solidez al recuperar los 7 euros perdidos ayer.

Por el lado de los descensos se encuentran Bankia (-1,24%), Técnicas Reunidas (-1,59%) y ArcelorMittal, que se ha dejado un -2,05%, siendo una de las pocas compañías que se mantienen negativas en el cómputo del año. Le acompañan en este apartado Popular, Técnicas Reunidas y Acerinox.

Los mercados han abierto con el dato del PIB nacional. Su variación entre trimestres aumenta un 0,8%, en línea con las estimaciones. Los principales impulsores han sido el consumo de los hogares (+0,4%) y el gasto público (+0,3%). El crecimiento económico interanual es del 3%.

A las 14:30 EE.UU. ha hecho públicas sus peticiones semanales de desempleo. Estas se han incrementado en 1.000 con respecto a las 233.000 anteriores. Ayer tuvimos las actas de la Fed, en las que el organismo regulador cumplió con las previsiones al calificar como apropiada una “pronta” revisión de los tipos al alza.

El anuncio de la Fed fortalece al euro frente al dólar, estableciendo el cruce entre ambas divisas en el 1,12. Un día más, la deuda pública se mantiene sin apenas variación con la prima de riesgo española en torno a los 120 puntos y el tipo de interés exigido al bono nacional a 10 años próximo al 1,6%.

El petróleo corrige hoy con fuerza, poniendo fin a las subidas de los últimos días. El mercado había descontado en las últimas sesiones la previsible congelación de la oferta durante los próximos nueve meses.

El oro eleva su precio por onza a los 1.257$, aunque se mantiene aún lejos de sus máximos anuales del pasado mes de diciembre, que alcanzaron los 1.375$.

* Comentario cierre bolsa Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios