www.diariocritico.com
Por qué es distinto el caso de Ronaldo y Messi con Hacienda
Ampliar
(Foto: C. Ronaldo)

Por qué es distinto el caso de Ronaldo y Messi con Hacienda

viernes 26 de mayo de 2017, 07:43h

Después de que se confirmara la sentencia contra el jugador argentino del Barça Leo Messi, de 21 meses de prisión y una alta multa por 3 delitos fiscales, el nuevo caso que ha sacudido al mundo del fútbol ha sido el de Cristiano Ronaldo, su antagonista del Real Madrid. Pero realmente no es un caso similar, aunque ahora se esté hablando de hasta 5 años de prisión en el caso más extremo de pena.

Las realidades de cada uno de los futbolistas presentan muchas diferencias:

- Las acusaciones de inspectores de la Agencia Tributaria de haber defraudado hasta 15 millones al fisco sorprendieron a Cristiano y su entorno de management, así como a expertos en estos casos.

- Para empezar, los asesores del futbolista declararon en 2014 más de 5 millones de euros, pero los inspectores consideran que debió haber declarado 15, de ahí que se le acuse de haber declarado de menos.

- Cristiano reguló su situación fiscal voluntariamente y no por haber sufrido una inspección, como en el caso de Messi. Con ello, sus asesores entienden que no hay motivo para hablar de acciones penales contra el portugués

- El luso ni siquiera ha sido informado, sino que todo este asunto se ha conocido a través de los medios: no tiene constancia de manera oficial de la resolución del expediente abierto por Hacienda

- Messi regularizó su situación pero lo hizo tras ser inspeccionado por la Agencia Tributaria

- Ronaldo se acogió en su momento al Régimen de los impatriados en materia de fiscalidad, en lugar del habitual Régimen General, por lo que sólo estaba obligado a tributar por lo que se gana en España, no por contratos de publicidad del extranjero. Como ahora no es posible ese doble régimen fiscal, tributa por todo lo que gana, y lo hace correctamente.

- Desde 2015 todas sus declaraciones son correctas y Hacienda nunca ha comentado nada al respecto. Sus reproches se deben al periodo 2003-2009, también regularizado correctamente hace tiempo por los abogados del futbolista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios