www.diariocritico.com
Danza
Danza (Foto: GoFundMe)

Una madrileña de 19 años lanza una campaña para pagarse un prestigioso curso de danza

domingo 28 de mayo de 2017, 09:44h
La bailarina madrileña de 19 años Lúa Mayenco, residente en Nueva York, ha abierto una campaña de micromecenazgo para financiarse sus estudios en la escuela Julliard School, toda una institución mundial. Pretende reunir antes de finales de año 16.000 euros, lo suficiente para cubrir su manutención, ya que, asegura, para la matrícula cuenta con una beca.
La madrileña Lúa Mayenco se ha propuesto terminar sus estudios de danza en el conservatorio neoyorkino Julliard School. A sus 19 años, ha lanzado una campaña de micromecenazgo para reunir financiación suficiente que le permita continuar con su formación y no renunciar a su sueño.

A través de la web GoFundMe, pretende reunir 16.000 euros, de los aún ya le quedan cerca de dos terceras partes, tras dos meses desde que empezara a promover su iniciativa digital.

"Era muy consciente de que la situación económica de mi familia nunca me permitiría finalizar los cuatro años del programa de danza, pero incluso si solo podía asistir durante un curso, era una oportunidad que no podía dejar pasar. Ahora, he aquí el problema, ya me he enamorado sin remedio de esta escuela", afirma Mayenco en su petición.

"El coste de la matrícula asciende a más de 41.000 dólares, pero debido a mi situación económica, la institución casi lo ha cubierto por completo. Sin embargo, la residencia, el seguro médico y el plan de comidas asciende a más de 15.000, y esto sólo durante este curso, pues cada año los precios irán ascendiendo. Sacrificando la mayor parte de nuestros ahorros y con pequeños trabajos, nos hemos manejado esta vez, pero es imposible que lo logremos de nuevo. Así, he de acudir en tu ayuda, cualquier aportación, contacto o consejo podría permitirme continuar en busca de la belleza de nuestro tiempo", continúa.

Mayenco necesita pagar la mitad de su alojamiento en agosto. En diciembre, todos sus gastos, para los que pide los donativos, "tendrán que haber sido cubiertos".

"Durante los próximos meses iré compartiendo mis nuevas creaciones y coreografías. Por si no lo había mencionado ya, es a lo que querría dedicarme algún día. Crear, dibujar en el espacio mis ideas, y sobre todo, compartirlas, conversar con el público a través de vibrantes movimientos. Quisiera darles una oportunidad para liberar lo que este mundo ya nos ha obligado a encerrar", afirma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios