www.diariocritico.com
Sánchez intenta convencer a la gestora del PSOE de que no vote 'no' en el 'impeachment' contra Rajoy
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez intenta convencer a la gestora del PSOE de que no vote 'no' en el 'impeachment' contra Rajoy

lunes 29 de mayo de 2017, 08:35h

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá hoy una reunión con el presidente de la Comisión Gestora del partido, Javier Fernández, para pactar, entre otras cosas, el sentido del voto del grupo socialista en la moción de censura contra el presidente Rajoy, planteada por Podemos.

El equipo de Sánchez, según avanzan algunos diarios, sería más partidario de abstenerse en la votación, porque aunque consideran que la gestión de Rajoy es censurable también entienden que Iglesias no es presidenciable. El viernes pasado, Fernández se comprometió a escuchar al nuevo secretario general sobre el voto ante la moción de censura de Unidos Podemos, pero recordó que siempre había dejado bien claro su rechazo a la iniciativa de la formación morada.

Más allá de este debate, Sánchez y Fernández tratarán de los preparativos del 39º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio en Madrid. En los congresos provinciales celebrados este fin de semana ya se han designado casi un millar de delegados, predominando el consenso a la hora de formalizar listas conjuntas, según destacan algunos diarios.

En todo caso, lo que parece evidente es que Sánchez afronta el congreso con una mayoría de delegados afines, con los que sacará adelante su ejecutiva sin ningún problema, aunque, después, deba pelear por el programa.


- El PSOE no aspira a sacar a Rajoy de la Moncloa antes de tiempo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios