www.diariocritico.com
Europa Laica convoca ante el Congreso ''Por una escuela pública' y por la derogación de los acuerdos con el Vaticano

Europa Laica convoca ante el Congreso ''Por una escuela pública' y por la derogación de los acuerdos con el Vaticano

> Concentración autorizada este martes 30 de mayo a las 12 de la mañana

lunes 29 de mayo de 2017, 09:58h
Europa Laica, unitariamente con las organizaciones de la Campaña “Por una escuela pública y laica. Religión fuera de la escuela”, se concentrarán este martes, 30 de mayo a las 12h00, frente al Congreso de los Diputados, para ofrecer información a la ciudadanía y a los medios, sobre la necesaria DENUNCIA Y DEROGACIÓN DE LOS ACUERDOS CONCORDATARIOS CON LA SANTA SEDE de cara a la posibilidad de un posible Pacto por la educación, que desde el Congreso se ha propuesto por parte de todos los Grupos Parlamentarios. La convocatoria está autorizada.

Ya que, en opinión de los convocantes, sin este requisito un Pacto democrático y constitucional es imposible. También piden la cancelación de otros Acuerdos con otras religiones, que imponen religión confesional en el ámbito escolar. Degún Europa Laica, una denuncia y derogación de estos Acuerdos concordatarios "también repercutiría positivamente en otras cuestiones relacionadas con beneficios fiscales, económicos, simbólicos, jurídicos y políticos, ancestrales de los que disfruta la Iglesia católica. Y serviría para avanzar en la laicidad de las instituciones del Estado".

Coincidiendo con ello, Europa Laica acaba de enviar, nominalmente, a cada diputada y diputado, de los Grupos parlamentarios que en sus programas electorales hacen referencia a la Denuncia de los Acuerdos, de forma más o menos explícita, para que apoyen con su firma esta iniciativa, que de nuevo se pone en marcha. Esta concentración coincide, y no es casual, con el debate, en Pleno, de los Presupuestos generales del Estado para 2017

En contra de lo que Europa Laica sugirió y exigió en su día, a través de propuestas para diversas iniciativas legislativas, ningún grupo parlamentario ha aprovechado el debate de estos Presupuestos (como Ley orgánica que es) para presentar una enmienda que elimine la casilla del IRPF, por la cual se financia la Iglesia católica, a través del Impuesto de la Renta: "Es un hecho que un año más censuramos y demuestra que muchas propuestas electorales se incumplen de forma muy generalizada. ¡No a la financiación con dinero público de las religiones!"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios