www.diariocritico.com

Ignacio Aguado: "Queremos que Cifuentes dé explicaciones por aparecer en un informe de la Guardia Civil"

lunes 29 de mayo de 2017, 11:01h
Ignacio Aguado ha desvelado en una entrevista en 'La Terraza' de Madridiario.es que sigue apoyando al Gobierno de Cristina Cifuentes "porque los madrileños si confían en ella y yo lo respeto". A raíz de su apoyo en esta legislatura al Partido Popular ha apuntado que "esta legislatura es de transición en la que después de 20 años de mayoría absoluta del PP hemos conseguido que, por fin, no tenga mayoría absoluta". Y ha desvelado su próximo reto: "ganarles y demostrar a todos los madrileños que se puede gobernar mejor".

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que está contento con los dos años que Ciudadanos lleva en la Asamblea de Madrid. "En dos años hemos conseguido muchas cosas". "Ojalá pudiera ir mejor, pero con 17 diputados no está mal", ha agregado. En cuanto al pacto de investidura con el Gobierno regional, Aguado ha detallado que de los 76 puntos que pactaron para llevar a cabo a lo largo de la legislatura, "40 están cumplidos y el resto, hasta los 70 de los 76 están en tramitación, como por ejemplo la limitación de mandatos”.

Aguado ha hablado, además, de la comparecencia de Cristina Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. "Queremos que dé explicaciones a cerca de su aparición en un informe de la Guardia Civil, donde dice que de forma dubitada la señora Cifuentes conocía las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo en la Asamblea de Madrid con la firma de contratos”. Además, ha recordado que si la presidenta regional fuera imputada "pedirían inmediatamente su dimisión". Preguntado si Cifuentes no dimitiría antes que la oposición lo pida ha manifestado que "no sé si iría antes. Lo mismo pensábamos del presidente de Murcia y se agarró a la silla 45 días poniendo en riesgo el Gobierno".

En su paso por la Terraza, Aguado ha explicado la iniciativa que llevarán a Pleno sobre el sistema voluntario de préstamos de libros de texto en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid. "Es un sistema de préstamo que está pensado para ahorrar entre los 250 o 300 euros anuales por hijo". "Los padres se comprometan a donar los libros que han comprado ese año académico, tendrán garantizado todos los libros gratis de sus hijos hasta que acabe la secundaria", ha detallado.

En la línea educativa, ha señalado que desde Ciudadanos van a intentar conseguir un pacto en Educación, pero "no queremos que sea un pacto como los que nos tienen acostumbrado el PP, que se quedan en un cajón". "Queremos pactos en donde haya indicadores de evaluación que digan si cada punto se ha cumplido o no y que haya presupuesto asignado a cada medida", ha apuntado.


Una entrevista de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios