www.diariocritico.com
'Fargo' 3x06: La verdad en los tiempos de Trump
Ampliar

'Fargo' 3x06: La verdad en los tiempos de Trump

miércoles 31 de mayo de 2017, 09:27h
Decía la semana pasada que las cosas no terminaban de despegar en la tercera temporada de 'Fargo'. Pero con este sexto episodio la serie ha cogido altura, volviendo a sorprendernos, algo que no estaba sucediendo muy a menudo, y regalándonos el mejor capítulo de la nueva temporada.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Desde la brutal paliza a Nikki al final del anterior capítulo, era evidente que Noah Hawley nos llevaba hacia la desaparición de alguno de sus personajes. Pero nunca hubiera pensado que el primero en morir sería Ray, ni que el responsable de su muerte fuera Emmitt, ni mucho menos, que sería una muerte tan absurda y accidental como la que nos ha enseñado. De los dos hermanos Stussy, Ray era el que mejor caía, de acuerdo, se había convertido en una especie de delincuente de tres al cuarto y no era alguien demasiado brillante, pero parecía tener otro tipo de cualidades capaces de despertar nuestra simpatía. Su última interacción con su hermano ha sido tan asurda y triste como el resto de su vida hasta la aparición de Nikki. Pero esa última conversación también nos ha servido para conocer un poco mejor a Emmitt, alguien que quiere a toda costa caer bien y ser querido. Es completamente normal que haya caido en las garras de alguien como Varga, un personaje que solo dice las cosas que quiere oír su interlocutor, aunque tengan poca relación con la realidad.

Y aquí está uno de los grandes logros del episodio, cómo nos explica al lobo de la serie. Hasta ahora había sido un reflejo del Malvo de la primera temporada pero ahora todo empieza a tomar forma y parece claro hacia donde se dirige Hawley con este personaje. Estamos hablando de alguien con muchos vínculos con Rusia, que suelta historias falsas como si fueran verdaderas (sobre el inicio de la I Guerra Mundial, sobre la llegada del hombre a la Luna...), que dice cosas como "la percepción de la realidad se convierte en la realidad" o que saca casi toda su información de Intenet. Alguien totalmente obvio pero con una gran influencia sobre mentes débiles como la de Emmitt Stussy. Así que resulta que Noah Hawley está haciendo una serie sobre la actualidad de los EEUU después de todo. En estos tiempos de Trump la verdad suele ser la primera víctima.

Pero no todos han caído bajo su influjo, todavía hay gente que ve las cosas como son y que no se achanta ante el matón de turno. Gloria es la gran esperanza de la serie, su aversión por los ordenadores y su mala relación con la tecnología en general la puede dar algo de ventaja ante su más que probable enfrentamiento con Varga. En su primera escena juntos no parece demasiado impactada con él, con su estúpida historia sobre los "24 Hitlers", él tampoco parece demasiado preocupado ante el primer escollo que se ha encontrado, es más, parece disfrutarlo. Cuando Emmitt termina de caer en sus garras, tras matar accidentalmente a su hermano y llamarle, ya tiene una historia perfecta para volver a cambiar la realidad. Al principio de la serie Varga me pareció un malo de cliché pero ahora se está probando como un signo de los tiempos. Alguien que solo suelta mentiras por la boca, no la puede tener demasiado limpia...

- Más noticias sobre 'Fargo'

- 'Fargo' 3x05: sexo, mentiras y cintas de video

- 'Fargo' 3x04: de vuelta a Minnesota

- 'Fargo' 3x03: de paseo por los cerros de 'Barton Fink'

- 'Fargo' 3x01: más que un inicio, un 'déjà vu'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios