www.diariocritico.com
El Corte Inglés refuerza su Mes de la Sostenibilidad con el lanzamiento de una página web más 'verde'
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

El Corte Inglés refuerza su Mes de la Sostenibilidad con el lanzamiento de una página web más 'verde'

lunes 29 de mayo de 2017, 14:34h

El Corte refuerza su Mes de la Sostenibilidad, con el lanzamiento de la web www.elcorteingles.es/somosverdes, dónde se podrán adquirir exclusivamente productos sostenibles de moda y hogar. Este microsite estará operativo durante todo el periodo de duración del Mes de la Sostenibilidad, es decir, hasta finales de junio.

Además, la compañía informa en esta web sobre los tres principios que ha adoptado para considerar un producto sostenible: proximidad, sostenible y ético.

La apuesta sostenible en moda y hogar de El Corte Inglés se traduce en más de 4.000 artículos, entre los que figuran muebles de terraza y jardín que están certificados, prácticamente en su totalidad, con el sello FSC; colecciones de ropa de cama de algodón orgánico; maletas de PET reciclado de Gloria Ortiz o Emidio Tucci; un amplio surtido de cuadernos de la marca Frost, y mobiliario infantil MiniHome, ambos con certificación FSC igualmente.

A todo ello hay que añadir las más de 2.500 referencias de productos de alimentación ecológica que se pueden adquirir tanto en los supermercados de El Corte Inglés como a través de internet.

El compromiso de la empresa con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles. El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional. El Grupo pertenece a la organización sin ánimo de lucro Business Social Compliance Initiative (BSCI), lo que implica que todos sus proveedores también deben asumir los principios de compromiso ético del código de Conducta del BSCI.

Además, El Corte Inglés asume las directrices del Consumer Goods Forum para una sociedad más sostenible y saludable; lleva a cabo políticas de compra responsable y sostenible en materia de productos pesqueros, papel, madera y derivados, y desde 2013 la compañía no adquiere ningún producto de angora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios