www.diariocritico.com

Los funcionarios españoles, de huelga en Argentina

Los funcionarios españoles, de huelga en Argentina
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Argentina)
martes 30 de mayo de 2017, 08:51h

Con fuertes críticas al PP, los trabajadores de la administración pública española cumplieron ayer lunes el primer día de la huelga indefinida decretada por la falta de respuesta del gobierno ante el reclamo de ir por 9 años sin recomposición salarial. Osmany Llanes Melo, Secretario General de la Sección Sindical del Servicio Exterior llegó desde España para acompañar a los trabajadores a quienes le dijo que “el mundo está mirando a Buenos Aires conmovidos por lo valientes que son”.

Desde las 8 de la mañana el punto de encuentro fue el emblemático Consulado de la calle Guido en plena Recoleta, cuando más de 80 trabajadores se hicieron sentir –sin cortar la calle en ningún momento, por lo que los dos patrulleros con ocho oficiales resultaron exagerados para el operativo- expresando su descontento que los llevara a tomar la determinación de realizar una huelga por tiempo indefinido.

Es la primera vez que se llega a una medida de esta naturaleza, donde tanto el consulado como las Consejerías de todo el país no brindarán servicio al verse afectados por este justo reclamo.

La decisión no resultará “gratis” para los trabajadores, ya que tendrán en su congelado salario un descuento del 6% por día de huelga, por lo que habrá que ver si desde el gobierno se apuesta a desgastarlos con esta indiferencia, o si como corresponde, convocan a una mesa de diálogo. Por lo pronto en Buenos Aires desde el Consulado ni el Cónsul ni sus adjuntos prefirieron no emitir opinión sobre la situación que se est´´a atravesando.

Osmany Llanes Melo, secretario General de la Sección Sindical del Servicio Exterior, Amparo Muñoz Alamán, Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical del Servicio Exterior y Antonio Murillo Cobeña Abogado del gabinete técnico de la FSC-CCOO, llegaron de España para apoyar a los trabajadores, expresarles su apoyo, y para mostrarle a las administraciones españolas del resto del mundo que se pueden animar a realizar estas medidas de fuerza.

En su mensaje a los trabajadores, Osmany expresó “la injusticia” que realiza el gobierno español al “comparar realidades”, se mostró “conmovido por lo valientes que son” y les aseguró que cuando se consiga el aumento, “todo el mundo se los va a agradecer”.

El Secretario General de la Sección Sindical del Servicio Exterior sostuvo en diálogo con Diariocritico de Argentina que “somos el sindicato mayoritario en el país, Argentina para la sección sindical de comisiones obreras en el exterior es el segundo país en número de afiliación, pues teníamos que estar aquí y aquí estamos”.

- Lea más en nuestro Diariocrítico de Argentina>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios