www.diariocritico.com
El juez Velasco intentó imputar a otros dos aforados del PP antes de dejar el 'caso Púnica'
Ampliar
(Foto: (Captura RTVE))

El juez Velasco intentó imputar a otros dos aforados del PP antes de dejar el 'caso Púnica'

> A la senadora Pilar Barreiro y al diputado madrileño Bartolomé González

martes 30 de mayo de 2017, 11:05h
Antes de abandonar su plaza de magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco pidió al tribunal Supremo investigar a la senadora del PP Pilar Barreiro por la presunta comisión de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el caso Púnica.

Además, dictó un auto en el que proponía a su sucesor una veintena de diligencias en la misma causa. Entre ellas, iniciar los trámites para actuar con el exalcalde de Alcalá de Henares y hoy diputado madrileño Bartolomé González.

Por otra parte, los jueces de instrucción de la Audiencia Nacional quieren que Eloy Velasco siga instruyendo los casos de corrupción presuntamente vinculados al PP, el mencionado Púnica y Lezo, hasta que llegue el nuevo juez que le sustituirá al frente del Juzgado Central de Instrucción número 6.

Se ha considerado que es "lo más sensato, ya que Velasco es la persona que ha instruido los procedimientos que están abiertos y es el que mejor los conoce, según fuentes jurídicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios