www.diariocritico.com
Trump resucita viejos fantasmas amenazando a Alemania por su política comercial y militar

Trump resucita viejos fantasmas amenazando a Alemania por su política comercial y militar

miércoles 31 de mayo de 2017, 08:27h
Está claro que Angela Merkel y el presidente estadounidense ya son enemigos declarados. Donald Trump afirmó ayer que la política comercial y militar de Alemania es "muy mala" para su país y advirtió de que "esto va a cambiar". "Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además ellos pagan mucho menos de lo que deberían a la OTAN. Muy mal para EEUU. Esto va a cambiar", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los diarios destacan que estos comentarios abren la fractura entre EEUU y Alemania, y se producen después de que Merkel resaltara el pasado domingo que "los tiempos en que se podía confiar en otros han quedado atrás", y que los europeos deben tomar su destino en sus manos. El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Martin Schulz, calificó ayer a Trump de "destructor de todos los valores occidentales" y consideró que la mejor respuesta es "una Europa más unida".

Mientras, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, describió la relación entre Merkel y Trump como "impresionante". Según Spicer, "el presidente ve no sólo a Alemania, sino también al resto de Europa, como un importante aliado estadounidense".

El diario EL PAÍS destaca que "Trump agrava la tensión con Alemania y amenaza con tomar represalias". En este sentido, EL MUNDO dice que "Trump amenaza a Alemania con una guerra comercial". Para LA RAZÓN, "la fractura entre EEUU y Alemania se recrudece". LA VANGUARDIA resalta que "Trump vuelve a la carga y amenaza al Congreso, la prensa y Alemania". Por su parte, EL PERIÓDICO señala que "Trump endurece a golpe de tuit el enfrentamiento con Alemania". Mientras, ABC apunta que "la Casa Blanca carga contra Alemania y luego rectifica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios