www.diariocritico.com

El diario 'El Mundo'... ¿menos hostil ahora para el Gobierno del PP con Francisco Rosell como director?

El diario 'El Mundo'... ¿menos hostil ahora para el Gobierno del PP con Francisco Rosell como director?
(Foto: El Mundo)
miércoles 31 de mayo de 2017, 11:48h

Y otra vez. Sí: el diario 'El Mundo', el segundo periódico de papel más importante del país por tirada y repercusión social, vuelve a cambiar de director. El Consejo de Administración destituyó ayer por sorpresa a Pedro G. Cuartango y ha nombrado para sustituirle a Francisco Rosell, hombre de la máxima confianza del presidente del Grupo Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. Rosell es ya el quinto director de 'El Mundo' en los últimos 3 años y medio, tras las destituciones de Pedro J. Ramírez, Casimiro García-Abadillo, David Jiménez y ahora Cuartango.

Según informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP) en su web, la noticia ha caído "como un jarro de agua fría en la redacción", que apoyaba mayoritariamente a Cuartango, sobre todo por las reticencias que haci8a el nuevo director, mano derecha de Fernández-Galiano. Según recoge la FESP, Cuartango comentó a sus redactores: "Teníamos que mantener el edificio en pie y lo hemos hecho. A partir de ahora, toca preservar ese legado. Tenéis que seguir adelante, trabajando con el mismo empeño y la misma voluntad con la que lo habéis hecho conmigo".

Después, fue Rosell quien se dirigió a sus redactores, pero tras sus palabras, sólo fue aplaudido por Fernández-Galiano y algunos altos directivos del grupo, todo lo contrario que consiguió Cuartango, que recibió una larga ovación.

Según una información que recoge la FESP del digital 'Vozpópuli', la plantilla teme ahora que Rosell vaya a parecerse a la línea editorial de 'ABC', cercana al Gobierno de Rajoy en estos tiempos difíciles tanto por los casos de corrupción que golpean al PP como por la complicada legislatura que tiene ante sí el Ejecutivo 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios