www.diariocritico.com
Puigdemont reta a Rajoy: ¿está dispuesto a utilizar la 'fuerza'?
Ampliar
(Foto: PdeCat)

Puigdemont reta a Rajoy: ¿está dispuesto a utilizar la "fuerza"?

miércoles 31 de mayo de 2017, 16:06h
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare si está dispuesto o no a utilizar la “fuerza” para evitar que se celebre el referéndum en Cataluña. "¿Qué medidas de fuerza piensan aplicar?", preguntó ante el Parlament.

"Ha llegado la hora de que el Gobierno español diga qué significa estar dispuesto a todo. ¿A utilizar la fuerza?", preguntó Carles Puigdemont durante su intervención en la sesión parlamentaria de control al Govern.

El presidente de la Generalitat se ha puesto a la defensiva retando a Mariano Rajoy a posicionarse con claridad. Algo que la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, evitó hacer este mismo lunes para no desvelar las cartas del ejecutivo, a la par que denunció que el “victimismo” de Puigdemont ya no cuela.

No obstante, fuera cual fuera la respuesta a la pregunta que formuló este miércoles, “¿qué medidas de fuerza piensan aplicar?”, Puigdemont ya ha adelantado la suya. Habrá referéndum sí o sí.

El presidente regional aseguraba en el Parlament que incluso si el gobierno central llegase a utilizar la fuerza, Moncloa no lograría “disuadir, ni replantear, ni rectificar, ni recular” a la Generalitat en el tema del referéndum independentista.

Asimismo, Puigdemont denunció un preludio del “autoritarismo” en las actuaciones del Gobierno por intentar “criminalizar” al adversario político.

- Soraya Sáenz de Santamaría se convierte en la diana de las bromas de Twitter por su comentario sobre el referéndum

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios