www.diariocritico.com
¿Tiene Moix los días contados? El fiscal Anticorrupción hará saber al Fiscal General que no se aferra al cargo
(Foto: MDO)

¿Tiene Moix los días contados? El fiscal Anticorrupción hará saber al Fiscal General que no se aferra al cargo

miércoles 31 de mayo de 2017, 17:24h
Esta noche o mañana jueves tiene pensado el Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, hablar con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre su polémica sociedad panameña que ha desatado las alertas incluso entre los técnicos de Hacienda.

En declaraciones a Onda Cero, Moix ha sostenido que no tiene ningún “apego” o “interés” por permanecer en el cargo y que dimitirá si su situación puede perjudicar a la institución.

"No estoy aquí para estar cueste lo que cueste y valga lo que valga. Igual que me han puesto me pueden quitar", no obstante, también admitió que aún no se ha planteado puesto que todavía tiene pendiente la conversación con Maza.

El fiscal general Anticorrupción ha estado en el punto de mira desde que fue nombrado hace unos meses por diversas razones: era el favorito del ex presidente encarcelado de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; tuvo más de un encontronazo con varios fiscales por supuestas injerencias políticas al ordenar no incriminar al PP, intentar frenar un registro a González o querer apartar a un fiscal del caso Lezo

La vicepresidenta del Gobierno evita respaldar a Moix




Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no se ha pronunciado este martes sobre si sigue manteniendo su confianza en el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y se ha limitado a asegurar que el Ejecutivo "respeta la autonomía" del Ministerio Fiscal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios