www.diariocritico.com
Perú, un destino perfecto para descubrir en verano y en familia

Perú, un destino perfecto para descubrir en verano y en familia

miércoles 31 de mayo de 2017, 17:50h
Las posibilidades en Perú son enormes y si se puede compartir el viaje en familia, se multiplican. Para este verano, existen destinos con diferentes actividades que conquistarán desde los más peques de la casa hasta los mayores. Descubrir el desierto de Ica desde un buggie, sobrevolar las líneas de Nazca o descubrir la cuenca del Amazonas realizando canotaje por el río Tambopata son algunas de las actividades para realizar turismo en familia.

Para las familias más aventureras

Perú es el escenario perfecto para aquellas familias que quieren descubrir el país de la forma más divertida y con una pizca de aventura. Uno de los destinos perfectos para ello es visitar la duna más alta del mundo con 2.078 metros de altura, en Cerro Blanco (a 20km de Nazca). Ahí, toda la familia podrá descubrir el desierto a través de un fascinante paseo en buggie y disfrutar del hermoso paisaje formado por el viento. Los más atrevidos podrán animarse y realizar sandboarding, deporte que se originó en las dunas de la Huacachina y que consiste en deslizarse a través de una tabla por las montañas de arena peruanas.

Otra de las opciones consiste en conquistar la montaña a través del trekking. En Ancash, se descubre un paisaje con nevados, glaciares y unas lagunas preciosas. Esta área natural tiene un encanto especial para los amantes de este deporte y que busquen disfrutar de unas vistas inolvidables. El Parque Nacional Huascarán es otro lugar perfecto para practicar este deporte ya que ofrece más de 25 rutas y diferentes niveles de dificultad. Además, mientras se camina se puede descubrir un escenario único formado por el agua turquesa de la laguna de Llanganuco, ubicada al pie del Huascarán, y los bosques de queñuales. Y para las familias más acuáticas, a través de los ríos Colca, Urubamba y Tambopata podrán practicar canotaje, un deporte perfecto para realizar en un país como Perú ya que sus ríos recorren casi 7.000 km en total.

Para las familias más curiosas

También en la zona de Nazca, las familias más curiosas y que les guste descubrir los países desde otra perspectiva podrán sobrevolar las líneas de Nazca. La opción de poder observar estas figuras desde una avioneta será una experiencia única e irrepetible y que nadie de la familia olvidará en mucho tiempo. La figura Colibrí, una de las famosas por sus dimensiones tan armónicas o la del mono de nueve dedos y con cola en espiral les encantarán a los niños.

No se pueden dejar de lado tampoco toda la oferta de la capital, de Lima declarada Patrimonio de la Humanidad. Imponentes museos como el de Arte o de Historia Natural o pasear por esta ciudad hará las delicias de toda la familia. Además, su oferta gastronómica le ha puesto en el punto de mira, Lima alberga 3 de los mejores restaurantes del mundo.

Para las familias aficionadas a la naturaleza

Para aquellas familias que su máximo es disfrutar de la naturaleza, Perú es su destino ideal. Una de las actividades que más gustarán a pequeños y mayores será descubrir toda la diversidad de fauna y flora que ofrece el país, uno de los más diversos del mundo. Un auténtico paraíso para la observación de aves, de orquídeas o de paisajes aún inexplorados. Una opción perfecta es visitar el Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo y visitar la impactante ciudadela de Kuélap o la Catarata de Gocta, una impresionante caída de agua de casi 800 metros de altura y divida en dos saltos.

El Parque Nacional de Manu, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es una de las reservas con mayor biodiversidad del mundo. Se ubica en la región sur del Perú, entre Cusco y Madre de Dios y fascinará a toda la familia tanto su mirador de Tres Cruces así como por sus paisajes de contrastes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios