www.diariocritico.com

Éstos son los 8 partidos que han apoyado al Gobierno para aprobar los Presupuestos

Pedro Quevedo (Nueva Canarias) y Ana Oramas (Coalición Canaria)
Ampliar
Pedro Quevedo (Nueva Canarias) y Ana Oramas (Coalición Canaria) (Foto: EP)
jueves 01 de junio de 2017, 08:28h

El Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que pasa al Senado para continuar su tramitación. El texto contó con el apoyo de 176 diputados frente a 172 que votaron en contra, y fue avalado por 8 partidos.

Éstos son los 8 partidos que han aprobado las cuentas del Gobierno:

PP

Ciudadanos

PNV

UPN (en coalición electoral con el PP)

Foro Asturias (en coalición electoral con el PP)

Coalición Canaria

Nueva Canarias (en coalición electoral con el PSOE)

Partido Aragonés (en coalición electoral con el PP)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró satisfecho por el resultado de la votación que, según destacan los diarios, asegura la estabilidad parlamentaria de la legislatura. "España da un buen mensaje de estabilidad, confianza y credibilidad en las instituciones", dijo, y subrayó que "no ha sido fácil". "Ha habido al final un acuerdo entre siete fuerzas políticas y tengo que agradecer a todos aquellos que han contribuido a que España tenga hoy presupuestos su esfuerzo, su trabajo y su comprensión", añadió.

"Rajoy se asegura media legislatura al superar el escollo del Presupuesto", destaca EL PAÍS. "Rajoy destina 11.500 millones a garantizar el apoyo de sus socios hasta el año 2019", titula EL MUNDO. "Rajoy pone rumbo a la estabilidad tras aprobar sus primeras cuentas", dice ABC, que en portada titula así: "A Rajoy le salen las cuentas del Estado, y las suyas". LA VANGUARDIA resalta que Rajoy "se asegura un año de gestión con la aprobación del presupuesto". "Rajoy toma oxígeno al salvar por la mínima los Presupuestos", titula EL PERIÓDICO. "Mayoría hasta 2019", resalta LA RAZÓN. "Rajoy cierra las Cuentas y da oxígeno a su legislatura hasta primavera de 2019", destaca EL ECONOMISTA, que apunta que el PP "valora hacer coincidir las autonómicas y municipales con las generales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios